Iván Escalante, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), denunció que personal de la dependencia fue víctima de agresiones en una gasolinera de Chalco, Estado de México.
Así lo acusó el funcionario por medio de un mensaje que compartió en redes sociales, en el cual señaló que trabajadores del área de Verificación de Combustibles de la Profeco, fueron atacados.
De la misma forma, en su publicación sobre los hechos ocurridos en la gasolinera ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México, Iván Escalante compartió un video del incidente.
Personal de Profeco sufre agresión en gasolinera de Chalco mientras hacían su trabajo
Durante uno de los operativos de revisión que la Profeco lleva a cabo en gasolineras, personal del área de Verificación de Combustibles fue agredido en Chalco, Estado de México.
Al respecto, el titular de la dependencia, Iván Escalante, indicó en el mensaje que los hechos ocurridos en la Gasolinera Servifácil Chalco Cuautzingo, se registraron durante la noche del viernes 4 de abril.
En su publicación, Iván Escalante refirió que la agresión fue cometida por personal de la gasolinera que se ubica sobre la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura de San Gregorio Cuautzingo, Chalco.
Al detallar que se trata de la estación despachadora del kilómetro 5+167, el titular de la Profeco acusó que los empleados del sitio, amenazó y agredió al personal que estaba realizando el operativo.
De la misma forma, indicó que los responsables de la agresión, actuaron de esa manera debido a que se opusieron a que se llevara a cabo el procedimiento de verificación de volumétricos.



Luego de denunciar la agresión contra el personal de la Profeco en la gasolinera de Chalco, Estado de México, Iván Escalante adelantó que se va a proceder legalmente por lo ocurrido.
Iván Escalante de Profeco exhorta a no acudir a gasolinera de Chalco, Estado de México, donde fue agredido su personal
Al dar a conocer el caso de agresión que trabajadores de la Profeco sufrió en la gasolinera de Chalco, Estado de México, Iván Escalante compartió un video para exhibir lo que ocurrió en el lugar.
En el video se puede apreciar que el personal de la estación despachadora, confrontó de forma agresiva a los servidores públicos que estaban llevando a cabo el operativo de revisión.
Incluso, en la grabación se escucha que los responsables de la agresión, exigió al personal de la dependencia no agarrar una de las mangueras de las bombas dispensadoras de combustible.
Al hacer caso omiso a las advertencia, uno de los trabajadores del organismo tomó la manguera para realizar la revisión, sin embargo, los empleados de la gasolinera se abalanzaron hacia él para evitar que continuara.
Debido a los hechos captados en video, Iván Escalante hizo un llamado a los automovilistas para que eviten cargar gasolina en dicho establecimiento, toda vez que señaló que “el que nada debe, nada teme”.