Julio César “N” fue vinculado a proceso por presuntamente cometer un atentado contra el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
Lo anterior ocurrió el viernes 2 de febrero, siendo el juez de control del Distrito Judicial de Tenango del Valle la figura jurídica que emitió dicha resolución.
Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue víctima de un atentado el pasado jueves 25 de enero, mientras viajaba en un convoy en la autopista México-Toluca.
Por el atentado del que resultó ileso el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, ahora su presunto agresor, Julio César “N”, ya fue vinculado a proceso.
Julio César “N” es vinculado a proceso por cuatro delitos
En tanto, Julio César “N”, señalado como presunto responsable del atentado que sufrió el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, fue vinculado a proceso por los siguientes cuatro delitos:
- Homicidio en grado de tentativa
- Usurpación de funciones
- Portación de arma prohibida
- Delitos contra la salud
Aunque ya se vinculó a proceso a Julio César “N”, el impartidor de justicia del Estado de México, determinó un plazo de mes y medio para continuar con las indagatorias correspondiente y definir su situación legal.
Y es que el juez concluyó que no existen evidencias para probar que el atentado contra el fiscal del Estado de México se debió a un “hecho de tránsito” pero tampoco se puede desechar la versión de la parte acusada.
Conviene recordar que Julio César “N”, hoy vinculado a proceso, ya había recibido la medida cautelar de prisión preventiva el pasado 29 de enero, por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Defensa de Julio César “N” rechaza versión de las autoridades y acusa “fábrica de culpables”
Durante la audiencia que antecedió la vinculación a proceso el pasado 1 de febrero, la defensa de Julio César “N” rechazó la versión que han sostenido las autoridades del Estado de México en torno al atentado contra el fiscal José Luis Cervantes Martínez.
Pero no sólo desestimó lo dicho por la Fiscalía mexiquense, sino también calificó los testimonios presentados como “poco creíbles”, de acuerdo con el medio Milenio.
Asimismo, el equipo legal de Julio César “N” alegó que los testimonios de las escoltas del fiscal José Luis Cervantes Martínez, parecieran estar duplicadas.
Por esto, los abogados del hoy vinculado a proceso, apuntaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado de México, de la que es titular José Luis Cervantes Martínez, podrían indicar que se está “haciendo una fábrica de culpables”.
“No es algo creíble, lo cual dejamos ahí un precedente en donde la Fiscalía, no nada más de esta entidad federativa, sino todas las fiscalías de México siguen haciendo una fábrica de culpables”
Daniel Vergara, abogado de Julio César "N"