Karla Fiesco presidió la aprobación de la rehabilitación de 9 pozos en Cuautitlán Izcalli.

El sistema Cutzamala enfrenta actualmente una crisis de agua. Según la información más reciente, los niveles de las fuentes de agua han alcanzado mínimos históricos.

Esta situación ha generado que algunas colonias de Cuautitlán Izcalli se vean afectadas por la falta de suministro proveniente de esta fuente.

Por su parte, la presidenta municipal Karla Fiesco, en coordinación con Operagua trabajan en estrecha colaboración para implementar medidas de emergencia y garantizar el suministro adecuado de agua.

Este llamado a la acción busca concientizar sobre la situación y movilizar esfuerzos conjuntos para abordar la falta de suministro, salvaguardando así el derecho fundamental de la población a un acceso seguro y sostenible al agua.

Rehabilitación de 9 pozos contará con un presupuesto de 35 millones de pesos

De esta manera, durante la cuadragésima sexta sesión de Cabildo, presidida por la alcaldesa Karla Fiesco, se aprobó la rehabilitación de 9 pozos para combatir la escasez de agua que afronta el Estado de México.

Con un presupuesto de 35 millones de pesos se llevará a cabo la restauración de los pozos 10, 11, 13, 15 y 17 del ramal Atlamica, los pozos 259 Axotlán I, 234 Huilango, 232 Bosques de Chapultepec y Bosques del Alba I.

Estas acciones abordarán la escasez de agua en diversas comunidades, mejorando el suministro para más de 94 mil izcallenses de comunidades como:

  • Tepalcapa
  • Ampliación Tepalcapa
  • Bosques del Alba
  • Bosques de la Hacienda, por mencionar algunas

Presa El Ángulo será desazolvada para garantizar el suministro adecuado de agua

De igual manera, parte de la presa El Ángulo será desazolvada para aumentar su capacidad y prevenir futuras inundaciones.

En un comunicado se indicó que esta medida busca fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar la seguridad de la población ante posibles eventos climáticos.

“Nuestra prioridad sigue siendo mejorar la calidad de vida de los izcallenses, asegurando servicios esenciales como el suministro de agua potable”, se destacó.

El Gobierno Municipal está comprometido con el bienestar de la comunidad, garantizando un acceso sostenible y eficiente al vital recurso del agua, al tiempo que se hace un llamado a la comunidad para realizar pagos oportunos, contribuyendo así a la mejora continua de los servicios municipales.