Karla Fiesco, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezó el Operativo Violeta en colaboración con el gobierno del Estado de México.

Para ello, se desplegaron más de 265 elementos y 65 unidades para prevenir y atender la violencia de género.

El objetivo incluye patrullajes para identificar casos de violencia y la entrega de material informativo como violentómetros y trípticos, detalló Karla Fiesco.

Karla Fiesco detalla acciones de protección y asistencia en Cuautitlán Izcalli

La alcaldesa Karla Fiesco informó que se ha intensificado en Cuautitlán Izcalli la presencia del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres.

Esto, junto con otras entidades como el IMJUCI y el Sistema Municipal DIF, en comunidades clave como Infonavit Norte y Lomas de San Francisco Tepojaco.

Además, se han establecido 367 Puntos Violeta y tres Unidades de Atención Localizada (ULA’s) estratégicas para brindar refugio y asistencia a mujeres en riesgo.

Cuautitlán Izcalli invierte en seguridad y tecnología

Karla Fiesco informó que el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli invierte en la adquisición de vehículos y equipo tecnológico avanzado.

Por ejemplo, en cámaras de videovigilancia, drones y un georradar, para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Asimismo, se han transformado áreas del municipio en Sendas Seguras e Iluminadas para incrementar la seguridad en espacios públicos.

También, se han implementado la Unidad de Género Móvil para ofrecer asesoría jurídica y contención psicológica, así como el Juzgado en Línea para facilitar la denuncia de violencia familia.

Finalmente, el grupo Unidas Somos Más en WhatsApp proporciona acompañamiento y asistencia rápida a mujeres víctimas de violencia, aseguró Karla Fiesco.