Ken Omar, el conductor borracho que atropelló y mató a un vendedor de tamales, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Esto tras una audiencia que se llevó a cabo este 5 de enero de 2023, 12 días después de la muerte de Jorge Claudio.

Ken Omar fue reaprendido por las autoridades mexiquenses el 31 de diciembre de 2022, luego de haber sido liberado 4 días antes.

Vinculado a proceso Ken Omar, el conductor borracho que mató a un vendedor de tamales

En una audiencia que tuvo una duración de más de 7 horas, este 5 de enero de 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Ken Omar, el conductor borracho que mató a Jorge Claudio, un tamalero de profesión, fue vinculado a proceso por un Juez.

La imputación para el detenido se generó por el delito de homicidio, por lo que se procedió a dictarle prisión preventiva oficiosa.

Señalaron que la defensa de Ken Omar solicitó la duplicidad del término constitucional, otorgando así 144 horas para adjuntar alguna prueba.

El Juez de la audiencia otorgó también un periodo de tiempo no mayor a 3 meses para la realización de la investigación por la muerte de un vendedor de tamales.

Dicho esto, señaló que será el próximo 1 de abril de 2023 cuando Ken Omar pueda ser sentenciado por las razones de:

  1. Homicidio culposo
  2. Reparación del daño
  3. Dictamen por daño emocional a la familia de Jorge Claudio

Servidores públicos bajo investigación por la liberación de Ken Omar, asesino de un vendedor de tamales

Fue el 24 de diciembre de 2022, cuando Jorge Claudio, un vendedor de tamales, caminaba con su mercancía por la avenida Morelos y Torre Omega, colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ken Omar, borracho y a exceso de velocidad, lo impactó por detrás provocando su muerte. Sólo instantes después el conductor fue perseguido por las autoridades municipales y se logró su detención.

Posteriormente, lo entregaron a la Fiscalía del Estado para continuar su proceso, sin embargo, sólo 3 días después Ken Omar fue puesto en libertad, ya que se aseguró que el delito que había cometido “no ameritaba prisión preventiva”.

Tras estos hechos y luego de su reprensión el 31 de diciembre de 2022, el Fiscal José Luis Cervantes Martínez, ordenó la inmediata investigación de cualquier servidor público que pueda estar relacionado con la liberación de Ken Omar.

Hasta el momento, los servidores públicos involucrados en la primera detención y posterior liberación han sido separados de su cargo en tanto dura la investigación.

Entre ellos se encuentran:

  1. Agentes del ministerio público
  2. Peritos
  3. Policías de investigación