Dan 6 años de prisión a Ken Omar, quien atropelló y mató Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, la mañana del 24 de diciembre de 2022.
Tal como se observó en el vídeo que circuló en redes sociales, Ken Omar conducía su auto en estado de ebriedad, arrollando a Jorge Claudio Mendoza, quien vendía tamales con un triciclo en la colonia Santa María Las Torres en Cuautitlán Izcalli.
La víctima murió tras el impacto que también destrozó el puesto de tamales (oficio que llevaba años realizando), sin embargo, Ken Omar no se detuvo y solamente siguió su camino hasta su casa, en donde estacionó su Mini Cooper.
Ken Omar recibe 6 años de cárcel por atropellar y matar a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli
Por el delito de homicidio calificado, juez del Estado de México dio 6 años de prisión a Ken Omar Flores Alarcón, por atropellar y matar al vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio Mendoza.
Así lo pronunció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mediante un comunicado de prensa en el que señalan la sentencia de Ken Omar a 6 años de prisión, esto pese a su solicitud de sólo pagar los daños y prejuicios en libertad.
La investigación sucedió por parte de elementos de la Policía de Investigación quien otorgó al juez las pruebas para sentenciarlo, no solamente a 6 años de prisión, también con diversas multas cuyas cantidades no fueron reveladas.
Ken Omar había sido detenido primeramente, pero se dictaminó en el acta homicidio imprudencial, determinada por la fiscalía de Cuautitlán Izcalli, pese al vídeo que circulaba en redes sociales.
Fue arrestado por segunda ocasión el 31 de diciembre por una orden de aprehensión, para ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán Izcalli, en donde probablemente continuará preso.
Diferencias entre homicidio calificado y homicidio imprudencial: Familia pedía justicia por muerte de vendedor de tamales
Al inicio de las investigaciones, a Ken Omar se le dejo en libertad por el delito de homicidio imprudencial (que mata a otra persona por una imprudencia), por lo que la familia del vendedor de tamales pedía justicia por su muerte.
Actualmente, se le sentenció por homicidio calificado, debido a que la muerte del vendedor de tamales fue en circunstancias específicas, es decir, Ken Omar iba alcoholizado.
La diferencia entre homicidio imprudencial, el cual puede ser accidental y conlleva una sentencia de 1 a 4 años de cárcel; mientras que el homicidio calificado es intencional y se condena desde 30 a 60 años de prisión.