Dos personas fueron detenidas por autoridades del Estado de México por el delito de maltrato animal relacionado con la muerte de Kuko, perro de asistencia que fue amarrado y golpeado por vecinos de Nicolás Romero.
Este martes 22 de agosto, se dio a conocer que un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en los hechos que derivaron en la muerte del perro de raza Akita.
Esto porque el pasado 15 de agosto, un grupo de personas sometieron a Kuko y lo amarraron para luego golpearlo con un tubo.
Kuko murió un día después a causa de las lesiones, de acuerdo con lo que informó la asociación protectora de animales Patitas a la Obra.
Detienen a 2 por asesinato de Kuko, el perro de asistencia en Nicolás Romero
Dos personas, un hombre y una mujer fueron detenidos el lunes 21 de agosto y llevados al Centro de Justicia de Tlalnepantla, Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de Kuko, perro de asistencia en Nicolás Romero.
Se trata de Nadia Elizabeth N y Daniel N, quienes serían parte de los residentes de la unidad Aguiluchos 13 en Nicolás Romero que sometieron al perro Kuko.
El perro Kuko se escapó de su dueña mientras paseaban y terminó deambulando por varias horas hasta llegar a las inmediaciones de la unidad Aguiluchos 13.
En el lugar los vecinos lo sometieron, amarraron y golpearon hasta que una mujer logró rescatarlo con apoyo de una asociación protectora de animales y policías municipales.
Ambas personas fueron detenidos el 21 de agosto y trasladadas a Tlalnepantla donde se les tomó su declaración sobre los hechos la mañana de este martes.
Detenidos por asesinado de Kuko serán trasladados al Penal de Barrientos, Estado de México
Nadia Elizabeth N y Daniel N, quienes fueron detenidos por el asesinato de Kuko serán trasladados hacia el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México.
Esto bajo un fuerte operativo con elementos de la Fiscalía General del Estado, donde se abrirá un juicio por el delito de maltrato animal.
Cabe señalar que ambos detenidos enfrentan hasta 6 años de prisión por este delito; además, las autoridades destacaron que aún hay 4 posibles responsables de la muerte de Kuko que aún no han sido detenidos.