La Fiscalía General de la República (FGR) logró imponer una dura sentencia en contra de un detenido por un caso de robo de autotransporte en el Estado de México.

De acuerdo con la FGR, la delegación en Hidalgo de la Fiscalía Especializada de Control Regional, consiguió que un implicado en un caso de robo de autotransporte, recibiera una dura sentencia.

La fuerte condena en prisión que se fijó en contra del detenido por los hechos, se calculó debido a que también se le acusa del delito de secuestro exprés.

Tráiler

Jueza impuso esta dura sentencia contra un sujetos detenido por el delito de robo de autotransporte

Por un caso de robo de autotransporte que se registró en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, la FGR consiguió una dura sentencia en contra de un detenido.

La fiscalía informó que durante la audiencia de juicio oral celebrada por el caso, la jueza especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dictó sentencia condenatoria en contra del sujeto.

Así lo determinó la impartidora de justicia, debido a que determinó que el detenido por el caso, es culpable del delito de robo de autotransporte de carga con mercancía.

Aunado a lo anterior, la jueza resolvió que el sujeto detenido que responde al nombre de Benjamín ‘N’, también participó en el delito de secuestro exprés agravado durante los mismos hechos.

Tras declarar que los elementos presentados son suficientes para declarar responsabilidad penal en contra del detenido, le impuso una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.

De la misma forma, la jueza dictaminó que el sujeto debe pagar una multa de 384 mil 880 pesos, además de que ordenó que se le suspendan sus derechos civiles y políticos.

Juez

Detenido robó un tractocamión que llevaba electrodomésticos

La carpeta de investigación del caso, indica que los hechos se registraron en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, donde autoridades ubicaron al sujeto.

Sobre ello, se indica que elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal de Jilotepec, Estado de México, iniciaron una persecución sobre el tramo Atlacomulco del Arco Norte.

El despliegue permitió la detención del individuo, quien se trasladaba a bordo de un tractocamión acoplado a dos semirremolques con reporte de robo.

En dicha unidad, se explica, se transportaban un estimado de mil 271 electrodomésticos, así como tres personas que fueron privadas de su libertad por el sujeto que cometió el robo.

Luego de detener al individuo, éste fue presentado ante el Ministerio Público Federal que se encargó de aportar los datos de prueba suficientes para acreditar su participación en los delitos.