Tras más de 31 horas de bloqueo, ya fue liberada la avenida José López Portillo, en Ecatepec, Estado de México (Edomex).
Manifestantes que tenían bloqueada la avenida José López Portillo se retiraron del lugar luego de aceptar los avances en la investigación para la captura de Carlos “N”, presunto violador de niños de un kínder de Ecatepec.
De esta manera, fueron retiradas las llantas quemadas y los troncos que atravesaron los manifestantes sobre la avenida, con el fin de reanudar la circulación vehicular.
En tanto, el servicio de la línea 2 del Mexibús también reanudó sus recorridos en ambos sentidos a la altura de la estación DIF.
¿Qué pasó con el presunto violador de niños de un kínder en Ecatepec?
Padres de familia de las víctimas retiraron el bloqueo de la avenida José López Portillo luego de que la Fiscalía del Edomex liberó la orden de aprehensión contra Carlos “N”, presunto violador de niños.
La orden de aprehensión contra el probable violador llegó tras una reunión de los familiares de los niños afectados con las autoridades estatales.
Si bien los manifestantes levantaron el bloqueo de la avenida este jueves, lo hicieron con la condición de que se cumpla con la detención del presunto violador de menores de edad; de lo contrario, volverían a bloquear la avenida.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ya inició cuatro carpetas de investigación contra Carlos “N”, por delitos de presunto abuso sexual.
En este sentido, destacó que hay avances importantes para poder consumarlas.
La Fiscalía del Edomex señaló que estos casos de presunta violación contra niños los trabaja con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez.
Sostuvo que atiende a las familias denunciantes, así como a otras posibles afectadas por estos hechos.
Carlos “N” era maestro de música en el kínder “Concha de Villarreal” en Ecatepec, donde habría abusado sexualmente de al menos cuatro niños, aunque al momento se estima que podrían haber hasta 9 víctimas.
Versiones extraoficiales señalan que la Fiscalía del Edomex les dijo a los padres de familia que el tiempo de espera para que la orden de aprehensión proceda es de 15 días.
Por lo que los padres y madres de familia decidieron buscar a Carlos “N” el pasado martes en las instalaciones del kínder “Concha de Villareal” para entregarlo a las autoridades, pero no dieron con él.
Incluso la directora del plantel les negó la atención, así como los datos del docente. Hasta el momento el paradero del presunto violador es desconocido.