Luego de que las autoridades mexiquenses informaran sobre la detención efectiva de Laura N y Jesús N, éstos han sido trasladados a cárceles en el Estado de México.

Ello como consecuencia del procedimiento legal que enfrentan los padres por haber golpeado y amenazado a una maestra del kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), organismo que llevó a cabo el cumplimiento de la determinación.

Cabe destacar que, sorpresivamente, según los agentes de seguridad, Laura N y Jesús N fueron trasladados a las cárceles por el delito de presunta extorsión.

Asimismo que el abogado de los padres declaró que este último detalle no fue esclarecido, por lo que solicitará una reunión con los responsables de la resolución.

Padres que agredieron a maestra de Kinder ya fueron detenidos

Laura y Jesús ya son trasladados a cárceles en Estado de México

Laura N y Jesús N, los padres que golpearon a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli ya fueron traslados distintas cárceles en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, ambos tendrán que continuar con las siguientes partes del procedimiento legal desde los centros penitenciarios respectivos.

Siendo las cárceles en el Estado de México a las que fueron trasladados los padres:

  • Laura N: Penal de Barrientos Femenil en Tlanepantla
  • Jesús N: Centro de Readaptación de Cuautitlán Izcalli

Según declaró FGJEM, antes de que los padres ingresen a las cárceles, tienen que cumplir con una revisión médica.

Y muy probablemente, el viernes 21 de julio Laura N y David N podrán enfrentar una audiencia en dichas demarcaciones.

Padres que golpearon de maestra en kínder podrían enfrentar más de un delito

Si bien la detención de Laura N y Jesús N devino de que hayan golpeado a la maestra del kínder de Cuautitlán Izcalli, su traslado a cárceles está motivado por otra falta.

En acorde a lo informado por FGJEM, la causa de tal determinación es el señalamiento del delito de extorsión.

Ello tomando en cuenta que quisieron sobornar con hasta 5 mil pesos a los elementos de seguridad encargados de su caso; aunque la acusación no ha precisado quién es la parte víctima.

Sumado a ello, se dice que Laura N y David N podrían estar involucrados en otros delitos.

Uno de ellos calificado como agresión con el uso de arma de fuego, el cual desató que FGJEM analice su posible nexo con organizaciones criminales de la zona.