Las autoridades del Estado de México podrían imputar hasta con 3 delitos a Lucio y Diana, jóvenes que abandonaron a un bebé en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México.

Cabe recordar que Lucio, de 18 años de edad, fue entregado por sus propios padres a las autoridades, y ahora se encuentra detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta el momento se investiga a Diana “N”, quien dio a luz al bebé de 5 meses, luego de que en primera instancia asegurara que Lucio actuó solo, pero pruebas reveladas recientemente apuntan a lo contrario.

¿Cuáles son los 3 delitos y sentencias que podrían enfrentar Lucio y Diana por abandonar a su bebé en Tultitlán?

La Fiscalía del Estado de México confirmó que hasta el momento continúan las investigaciones en contra de Lucio y Diana, señalados por abandonar a su bebé recién nacido en Tultitlán.

No obstante, de acuerdo con lo estipulado por el Código penal del Estado de México, Lucio y Diana podrían enfrentar los delitos de:

  • Abandono de personas
  • Tentativa de infanticidio
  • Omisión de cuidados

A su vez, cada uno de estos delitos les podría representar una condena por separado, así como una multa que deberán pagar a las autoridades.

El Código penal del Estado de México establece que los delitos arriba mencionados serán acreedores de condenas severas.

Al menos por u delito podrían recibir una pena de uno a cuatro años de cárcel, además de que se deberá pagar una multa como reparación del daño que podrían ir desde las 50 y hasta las 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El juez podría tomar en cuenta que, al momento del abandono corre en peligro la vida de la persona, aumentando la pena de manera considerable.

Aborto

Lucio y Diana habrían intentado abortar al bebé de 5 meses ¿qué dice la ley del Estado de México?

De acuerdo con información revelada a las autoridades, se dio a conocer que Lucio y Diana habrían intentado abortar al bebé de 5 meses de gestación.

Si bien el Estado de México es uno de los estados del país donde ya fue despenalizado el aborto, aún existen reglas para esta decisión.

Esto debido a que hasta el momento, de acuerdo con la ley en materia aprobada en noviembre de 2024, el aborto en el Estado de México será legal hasta las 12 semanas de gestación, es decir, los tres primeros meses.