En el caso de la maestra agredida en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se reveló que los padres agresores trataron de sobornar a los policías que los detuvieron.
De acuerdo con lo indicado en reportes, Jesús y Laura, los padres del niño que agredieron a una maestra de la escuela “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, son acusados de cohecho.
Lo anterior debido a que se reportó que en el momento en el que fueron detenidos, intentaron sobornar a los policías que cumplimentaron su captura por el caso de agresión.
Los padres que agredieron a la maestra trataron de sobornar a policías para no ser detenidos
César Alfonso Sánchez, el abogado de los padres que agredieron a una maestra en Cuautitlán Izcalli, reveló que también están detenidos por intentar sobornar a policías.
Al respecto, el representante legal de los detenidos, indicó que se les acusa del delito de cohecho, debido a que habrían ofrecido un soborno a cambio de evitar su detención.
Sobre dicha acusación, el abogado de los agresores de la maestra, destacó que se trata de un delito no grave que no amerita la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior, indicó que ese caso debe ser resuelto en un plazo no mayor a las 48 horas, el cual vence el día de mañana jueves 20 de julio, cuando se debe emitir un fallo.
Esto fue lo que ofrecieron los padres agresores a los policías, para evitar su detención
Con respecto al presunto intento de soborno de los padres que agredieron a una maestra en Cuautitlán Izcalli, la carpeta de investigación detalla el monto que ofrecieron a los policías.
Según lo asentado en las indagatorias que se han realizado, los responsables de la agresión intentaron dar 5 mil pesos a los policías ministeriales que los detuvieron.
Incluso, se destaca que debido al ofrecimiento que recibieron, los elementos policiacos procedieron con el aseguramiento de los responsables de agredir a la docente.
Cabe destacar que la detención, se concretó a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a donde arribaron los padres del niño que estudia el nivel preescolar.
Y es que los individuos, acudieron a la dependencia para presentar una denuncia por presunta agresión contra su hijo, pero fueron detenidos tras ser interrogados.