A Jesús N y Laura N, la pareja que golpeó a la maestra Brenda en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, le fue dictada prisión preventiva como medida cautelar.
Jesús N se quedará en un penal de Cuautitlán Izcalli, mientras que su pareja Laura N será llevada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, tras la agresión del 17 de julio contra la maestra Brenda para que se arrodillara y le pidiera perdón a su hijo de tres años.
Será el martes 25 de julio cuando se determine si son vinculados a proceso por el delito de extorsión. Cabe recordar que el jueves 20 de julio fueron reaprehendidos por ese delito.
Jesús ‘N’ y Laura ‘N’ son señalados de extorsión, pero víctimas denuncian lesiones
Los padres del menor de tres años, supuestamente golpeado en el jardín de niños Frida Kahlo fueron detenidos inicialmente por cohecho pero fueron liberados minutos antes de la segunda detención el 20 de julio, ahora por extorsión.
Aún se investiga si Jesús ‘N’ portaba un arma al momento de la agresión contra la maestra Brenda y contra una cocinera de la institución.
Aunque se ha negado por parte del implicado y su defensa, se ha señalado que las dos declaraciones en su contra son coincidentes en que sí fueron apuntadas con un arma.
Fiscalía del Edomex confirma que maestra Brenda y cocinera presentan lesiones
Por esos ataques, amenazas con arma y haberlas golpeado, las denunciantes han señalado que el delito es lesiones, pero no se ha abordado así hasta el momento.
La Fiscalía del Estado de México confirmó que sí fueron certificadas lesiones en e cuelo y mejilla.
Los señalamientos por cohecho y extorsión son referentes al supuesto soborno que habrían ofrecido los padres golpeadores a policías para darles cinco mil pesos y así no fuera detenidos.
Investigan actividad criminal de Jesús ‘N’; hijo está en el DIF
Jesús ‘N‘ y Laura ‘N‘ podrían perder la patria potestad del niño de tres años, no obstante, familiares han intervenido con entrevistas y estudios socioeconómicos para intentar recuperarlo y se quede en su núcleo familiar.
Denuncian que no lo han visto y no saben dónde está, pero la Fiscalía confirmó que por encontrar indicios de violencia en el círculo familiar, el menor permanece en el DIF del Estado de México para protegerlo.
Ello mientras se investiga la actividad delictiva de Jesús ‘N pues incluso se ha descubierto el video de un supuesto secuestro en el que habría participado.