Mauricio ‘N’, presunto asesino de Hugo Carbajal, se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el proceso de investigación en su contra.
Este miércoles la Fiscalía del estado comunicó, a través de una nota informativa, que el inculpado del asesinato de Hugo Carbajal, Mauricio ‘N’, se presentó voluntariamente ante ellos.
Manifestaron que de esa manera se logró cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
“La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.”
FGJEM
Mauricio ‘N’, acusado de homicidio calificado en agravio del menor de edad Hugo Carbajal, fue ingresado al penal de Barrientos.
Ingresan a Mauricio ‘N’ -presunto asesino de Hugo Carbajal- al penal de Barrientos
Luego de que Mauricio ‘N’, presunto homicida del adolescente Hugo Carbajal, se presentará ante las autoridades del Estado de México (Edomex) fue ingresado al penal de Barrientos.
El miércoles 6 de abril alrededor de las 22:00 horas, Mauricio ‘N’ fue ingresado al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Edomex.
En un vídeo difundido en redes sociales se observa al inculpado ingresar al penal, luego de que estuviera prófugo durante dos días.
El Fiscal General de Justicia del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, y el director de Mandamientos Judiciales acompañaron a Mauricio ‘N’ hasta las inmediaciones del centro penitenciario.
Mauricio ‘N’ fue puesto a disposición de un juez, se espera que su situación jurídica se determine en las siguientes horas, le asiste la presunción de inocencia.
Salón de eventos donde mataron a Hugo Carbajal no tenía permiso
El salón de eventos “Imperio”, lugar en donde murió Hugo Carbajal, no cuenta con ningún permiso o licencia para hacer actividades mercantiles, según lo indicó Ana Teresa Casas González, presidenta municipal de Jilotzingo.
En entrevista para Excélsior, la funcionaria afirmó que el salón, ubicado en el ejido Santa María Mazatla, no cuenta con un número oficial, ni uso de suelo, tampoco tiene permiso o licencia para ejercer actividades mercantiles.
Refirió que por ser un terreno ejidal no se le otorga ningún permiso, agregó que se pensaba que sólo era una casa común.
Según lo indicó Excélsior: “El predio pertenece a una ejidataria de nombre María Esther, quien puede rentar el jardín o la casa en montos que oscilan entre los 18 y 25 mil pesos para la organización de eventos sociales por día.”
Cabe recordar que el salón, donde Mauricio ‘N’ trabajaba como guardia de seguridad, ya fue clausurado por la Fiscalía.