Por la muerte de un niño a golpes, detuvieron a la madre y al padrastro en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Se trata de Berenice “N” de 27 años y madre del niño, en tanto que su pareja y padrastro del menor fue identificado como Carlos Alberto “N” de 29 años.
Fue el pasado 24 de julio que el niño de 6 años murió luego de que recibió varios golpes en la cabeza.
Su padrastro, Carlos Alberto “N”, lo llevó al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) en Chiconcuac en calidad de desmayado.
No obstante, los médicos del CEAPS informaron que el niño murió a causa de los golpes, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Cuerpo del niño registró índice de violencia: moretones y quemaduras de diferentes fechas
De acuerdo con la necropsia que se realizó al niño de 6 años, ésta arrojó que la muerte del menor fue debido a los golpes que recibió en la cabeza.
Pero además se encontró que el niño presentaba varios moretones y rastros de quemaduras en varias partes del cuerpo, las cuales se habrían realizado en diferentes fechas.
Como parte de la investigación, se realizó un cateo al domicilio de la madre y el padrastro del niño, donde se encontraron manchas de sangre.
Además, de acuerdo con el reporte de las autoridades, los vecinos refirieron que constantemente escuchaban gritos y llantos que correspondían al niño de 6 años.
Detienen a la madre y al padrastro del niño por matarlo a golpes
Elementos de la policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a la madre y al padrastro del niño que mataron a golpes.
Esto luego de que las autoridades recabaran las pruebas suficientes para detener a los presuntos responsables de la muerte del menor.
La detención se cumplimentó el día de ayer, 25 de julio, en tanto que la SSPC determinó que la pena por homicidio doloso en el Estado de México es entre 40 y 70 años de cárcel.
Por lo pronto, será un juez quien lleve el caso de la muerte del niño, el cual analizará la situación jurídica de la madre y el padrastro con el fin de deslindar responsabilidades.