México.- Después de casi siete meses de haber sido reportada como desaparecida, Mireya Guadalupe, regreso con su familia en Ocoyoacac, Estado de México.
Mireya Guadalupe fue contactada a través de la plataforma de TikTok por Martin “N”, quien por medio de engaños secuestró a la menor de edad, de 12 años.
Presuntamente, Martin “N” tenía amenazada a la menor con hacerle daño a sus padres si intentaba escapar. La obligaba a pedir limosna.
Mireya Guadalupe desapareció hace 7 meses
La menor de edad de 12 años, había sido vista por última vez el 23 de enero pasado al salir de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocoyoacac
De acuerdo con las declaraciones de los padres de Mireya Guadalupe, su hija cursaba primero de secundaria y generalmente pasaba las tardes escuchando música o en redes sociales.
Los padres únicamente contaban con las sospechas de un señalado por la desaparición de la menor de edad en el Estado de México.
La menor de edad era obligada a pedir limosnas en las calles
Investigaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México, lograron localizar a Mireya Guadalupe en en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con elementos de la policía local, la menor de edad se encontraba en compañía de un hombre identificado como Martín “N”.
El secuestrador habría engañado a la menor por medio de la plataforma de TikTok para después obligarla a pedir limosna en las calles.
Sólo 4 de cada 10 personas desaparecidas son localizadas en México
Diversos colectivos de búsqueda han advertido por el incremento de menores de edad desaparecidas en México.
Pues tan solo 4 de cada 10 personas han conseguido ser localizadas tras haberse puesto su denuncia por desaparición.
Activistas advierten que en la mayoría de los casos las adolescentes son contactadas vía redes sociales para después ser explotados sexualmente.
Debido a no obtener el seguimiento especial al regresar la víctima a su hogar, un gran porcentaje de los detenidos quedan en libertad.
Lo que provoca que el modus operandi siga activo para los criminales, ya que las carpetas quedan archivadas.