Óscar García Guzmán, a quien se le conoce como el Monstruo de Toluca, recibió una nueva sentencia debido a otros delitos que se le imputaron tras ser detenido por feminicidio.
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al señalar que se comprobó la participación del Monstruo de Toluca en los delitos de homicidio, desaparición y violación.
En consecuencia, se dictó una nueva sentencia en contra del feminicida que fue detenido en diciembre de 2019, debido a la cual deberá pagar con una increíble condena en prisión.
¿Cuántos años estará en prisión el Monstruo de Toluca?
Debido a la nueva sentencia por delitos derivados de los feminicidios que cometió, el sujeto apodado como el Monstruo de Toluca deberá pagar una increíble condena en prisión.
Lo anterior debido a que la FGJEM, obtuvo una nueva condena por 55 años de prisión, debido a otros 3 delitos que se le imputan: homicidio, desaparición y violación.
Ante las nuevas sentencias que se le fijaron durante el pasado fin de semana, la cantidad de años que Óscar García Guzmán deberá pasar tras las rejas, subió a 355.
Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades judiciales del Estado de México, han logrado imponer un total de 7 sentencias condenatorias en contra del Monstruo de Toluca.
Autoridades resolvieron que el Monstruo de Toluca participó en otro feminicidio
La FGJEM informó que la nueva sentencia contra el Monstruo de Toluca por la que deberá pagar una increíble condena de 355 años, deriva de otro feminicidio que se le logró imputar.
Al respecto, la fiscalía estatal detalló que de forma reciente, se acreditó la participación del sujeto en el delito de feminicidio contra una joven en el municipio de Huixquilucan.
En particular, la dependencia mexiquense indicó que el tercer caso de feminicidio imputado en contra del Monstruo de Toluca, se registró el 30 de septiembre del año 2012.
Dicho delito, fue cometido por el feminicida en un paraje que es conocido como “El Mirador”, donde la víctima fue golpeada varias veces en la cabeza hasta que murió.
Luego de concretar el feminicidio, el Monstruo de Toluca envolvió el cuerpo sin vida de la joven en sábanas, lo ató y lo abandonó en la carretera Huixquilucan a Río Hondo.