Oscar “N”, conocido como el Monstruo de Toluca, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de violación genérica, con lo que suma una condena de 30 años.
El Monstruo de Toluca ya había recibido una condena de 17 años y 6 meses por el delito de desaparición forzada.
Tras analizar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, una jueza del Poder Judicial del Estado de México estableció la condena que Oscar “N” cumplirá en el Penal de Tenango del Valle.
Monstruo de Toluca violó a compañera de universidad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) compartió elementos de prueba contra el Monstruo de Toluca sobre la violación a una compañera de universidad en 2018.
De acuerdo con las investigaciones, en septiembre, Oscar invitó a su compañera a su domicilio en la colonia Villa Santín, en Toluca.
Ya en el inmueble, el condenado cubrió los ojos de su víctima con un paliacate y la drogó y luego la golpeó en el rostro, cabeza y pecho para después abusar sexualmente de ella.
Monstruo de Toluca amenazó a víctima; ella denuncia
El Monstruo de Toluca amenazó a su víctima con lastimar a su familia y hasta con matarla si le contaba a alguien lo sucedido cuando ésta despertó.
Sin embargo, ella decidió contarle a su familia y posteriormente denunció el delito ante la FGJEM, quien detuvo a Oscar “N” y se le vinculó a proceso.
Oscar “N” recibió una primera condena por el delito de desaparición por el que tiene que pagar 17 años y 6 meses de prisión y multas por reparación del daño de
- 105 mil 612 pesos
- 46 mil 800 pesos
Además, todavía se encuentra bajo un proceso por
- 3 casos de feminicidio
- 1 homicidio doloso
Monstruo de Toluca fue detenido en 2019 con feminicidio
Oscar “N”, el Monstruo de Toluca, fue detenido en diciembre de 2019 en la colonia Cascos de Santo Tomás, CDMX, por su probable participación en los delitos de desaparición y feminicidio.
Estos delitos fueron cometidos en contra de una joven de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado en casa de Oscar, en octubre del mismo año.
Durante las investigaciones, la FGJEM localizó los cuerpos de otras dos mujeres enterrados en el patio de su domicilio, bajo la casa de sus mascotas.
Con información de Milenio