La tarde del domingo 18 de junio murió ahogado en un joven de 19 años de edad cuando se metió a la presa Lago Guadalupe pero no logró salir.

Los hechos ocurrieron en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando la madre del joven, identificado como Ángel, pidió ayuda a las autoridades cuando vio que su hijo no salía del agua.

Elementos de Protección Civil del municipio, con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, iniciaron los trabajos para recuperar el cuerpo de joven; sin embargo, por la noche los trabajos tuvieron que ser suspendidos.

Durante las primeras horas de este lunes 19 de junio, se reiniciaron los trabajos para recuperar el cuerpo de Ángel, con apoyo de la Cruz Roja municipal.

Ángel de 19 años entró al Lago Guadalupe para refrescarse pero ya no salió; autoridades buscan su cuerpo

De acuerdo con María, mamá de Ángel, el joven de 19 años caminaba por la orilla de la presa Lago Guadalupe cuando decidió ingresar para poder refrescarse.

Sin embargo, ya no logró salir debido a lo fangoso del lugar y murió ahogado en presencia de su mamá.

María compartió que el joven le pidió que lo ayudara a salir pero, cuando se dio cuenta de esto, ya no logró ayudarlo.

“Mamá sácame me gritaba. Ya no pude hacer nada, cuando vi mi hijo se hundió para abajo…no pude hacer nada”

María, mamá de Ángel

La mamá del joven de 19 años pidió ayuda para recuperar su cuerpo pues quiere poder sepultarlo; además, pidió ayuda al gobierno de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para pagar lo servicios funerarios.

Buzos buscan cuerpo de joven que se ahogó en Lago Guadalupe en Cucutitlán Izcalli

Por su parte, César Chávez, presidente de la delegación de Cuautitlán-México de la Cruz Roja Mexicana, compartió que grupos de buzos han estado buscando el cuerpo del joven Ángel de 19 años.

Asimismo, compartió que durante la primera inmersión, no se logró ubicar su cuerpo; sin embargo, los trabajos no se cancelarán hasta encontrarlo.

Los equipo de Protección Civil recordaron que la presa Lago Guadalupe no es un lugar apto para nadar ya que cuenta con corrientes muy fuertes.

La mañana del lunes 19 de junio los buzos del municipio se reanudan los trabajos de búsqueda del cuerpo del joven de 19 años que caminaba por la orilla de la presa Lago Guadalupe pero, ante el fuerte calor, decidió meterse al agua y ya no logró salir.