Un joven murió en La Marquesa, una zona de recreación ubicada en el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México, por culpa de sus amigos.
El joven de alrededor de 20 años de edad fue víctima de una “broma” por parte de sus amigos y se ahogó.
Los reportes aseguran que el joven se ahogó la tarde del domingo 30 de enero en la laguna de Salazar en La Marquesa, después de tratar de recuperar un par de sus tenis, porque uno de sus amigos lanzó el calzado hacia el agua.
Según los reportes un grupo de jóvenes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a la orilla de la laguna, cuando se registró el hecho que calificaron como “broma”.
Sin embargo, “la broma” sumada a la peligrosidad de la laguna, terminó con la vida un joven.
Unidades de buzos de rescate del SUEM lograron recuperar el cuerpo del joven
Luego de que el joven no pudiera salir de la laguna en La Marquesa, se hizo una llamada a unidades de rescate de buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes trabajaron para recuperar el cuerpo de la víctima, quien tenía aproximadamente 18 años.
Fueron dos buzos del SUEM quienes encontraron el cuerpo del joven a las 16:20 horas; luego del hallazgo, la familia del joven acudió al lugar y certificó su muerte.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargaron del levantamiento del cuerpo el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares.
Congelamiento pudo ser la causa de la muerte del joven en La Marquesa
De acuerdo con algunos testigos mencionan que el congelamiento pudo ser la causa de la muerte de este joven, ya que aseguran que, en esta época invernal, es común que La Marquesa se presenten nevadas.
Además, cabe recordar que las zonas de Ocoyoacac, en el Estado de México, suelen ser de clima nublado a frío.
Durante el año, la temperatura generalmente varía de 0 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de -3 °C o sube a más de 27 °C.
Sin embargo, la página Weather Spark, señala que la mejor época del año para visitar Ocoyoacac es desde finales de marzo hasta principios de junio.
Incluso en redes sociales, uno de los usuarios señaló que cómo era posible que este joven se aventara por su tenis si en La Marquesa hace mucho frío.