En Naucalpan, Estado de México, un par de policías fueron exhibidos por jalarle las orejas a un menor de edad que trabajaba pintando una casa, hecho por el que intentaron detenerlo.

El caso se registró en la calle Ahuehuetes de la colonia Lomas de San Mateo, donde un grupo de vecinos se congregó ante las acciones de la Policía Municipal en contra del menor de edad.

Los autoridades del Estado de México aseguraron que el menor requería de un permiso para pintar la casa, además de que señalaron una presunta obstrucción de la vía pública con costales.

Sin embargo, los vecinos que fueron testigos de los hechos dejaron registro en video de las agresiones en contra del menor, así como de la patrulla rotulada con el número 073733.

Naucalpan: Policía intenta detener a menor de edad que pintaba una casa

Naucalpan: Policías del Estado de México intentaron detener a un menor de edad

El caso de Naucalpan quedó registrado en video gracias a los vecinos del Estado de México, quienes buscaron impedir que se llevaran detenido a un menor de edad por pintar una casa.

En primera instancia, el video mostró a un policía intentando subir al menor de edad a una patrulla, sin que el niño opusiera resistencia hasta que sus papás le indicaron que sí lo hiciera.

“No te subas, Diego”, dijeron los familiares del menor. Sin embargo, el niño estaba casi dentro de la patrulla cuando intentó oponer resistencia pero uno de los policías lo agredió y el menor gritó.

“Súbete, niño”, dijo uno de los policías tratando de ignorar a los familiares del menor, quienes le repetían a las autoridades el hecho de que se trataba de un niño a quien intentaban detener.

Naucalpan: Impiden detención de menor de edad que pintaba una casa

Sin embargo, la Policía Municipal de Naucalpan, Estado de México, no pudo detener al menor de edad, pues los familiares de Diego hicieron todo lo posible por impedir que así fuera.

La madre del menor repitió incesantemente que se trataba de un niño a quien las autoridades buscaban detener, entonces jaló de la ropa a uno de los elementos para dejar en libertad al menor.

Fue entonces cuando Diego aprovechó para liberarse y, en medio de gritos de tensión, pudo ingresar de nuevo a su domicilio y evitar la detención por pintar una casa en el Estado de México.