Con una emotiva misa acompañada de baile, música y serenata, familiares y amigos se unieron para celebrar los XV años de Norma Lizbeth, quien murió el pasado 13 de marzo tras ser golpeada por una de sus compañeras de secundaria.

Norma Lizbeth, de tan sólo 14 años, era una menor que soñaba con celebrar sus XV años vestida con un hermoso y ampón vestido rojo. Aunque su fiesta sí se realizó, ella ya no estuvo presente.

Días antes de morir, Norma Lizbeth le confesó a su mamá que deseaba tener su fiesta de XV años. Debido a la situación económica de la familia, su madre le explicó que únicamente podrían celebrar con un pequeño pastel.

La adolescente, aunque triste, entendió la situación: ahora, su familia y amigos se unieron para hacer realidad el último sueño de Norma Lizbeth.

Quinceañera

Celebran los xv años de Norma Lizbeth

Norma Lizbeth cursaba el tercer grado en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en Teotihuacán, escuela en la que notificó varias veces que una compañera la agredía, pero nadie la ayudó.

Norma Lizbeth estaba a pocas semanas de cumplir quince años: fue gracias a amigos, familiares y al programa matutino de “Sale el Sol”, que la adolescente pudo tener una gran celebración.

El pasado martes 25 de abril, se llevó a cabo una emotiva misa en la iglesia de San Juan Evangelista para honrar a Norma Lizbeth, ceremonia en la que los asistentes llegaban con globos blancos y rojos.

La fotografía de la adolescente estuvo rodeada de flores, cantos y aplausos. En el momento más emotivo, el hermano de Norma Lizbeth bailó el tradicional vals mientras abrazaba fuertemente su fotografía.

Durante esta celebración, los invitados pudieron disfrutar de comida, posteriormente partieron un pastel color rojo.

Justicia para Norma Lizbeth

Azahara Ailyn “N”, atacante de Norma Lizbeth, se encuentra reclusa en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque de Zinacantepe, donde podría pasar hasta cinco años.

De acuerdo con la madre de la adolescente, su hija era constantemente discriminada por sus compañeros debido al tono de su piel.

El bullying que sufría la menor se convirtió en homicidio cuando Azahara Ailyn “N” golpeó en reiteradas ocasiones con una piedra en el rostro y cabeza de Norma Lizbeth.

Investigan por homicidio calificado a la alumna que golpeó a Norma Lizbeth en Teotihuacán