La Fiscalía de General del Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, murió al recibir un “disparo accidental”, del arma que portaba en la mano derecha y que tenía en su guantera..
En un comunicado, la FGJEM detalló que, de acuerdo con los dictámenes periciales, Octavio Ocaña murió porque se disparó accidentalmente en la cabeza mientras conducía una camioneta en estado de ebriedad.
Octavio Ocaña huyó de los policías y sacó un arma de la guantera
La FGEM compartió las versiones de dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña, cuando sucedió el disparo accidental.
El actor Octavio Ocaña estaba manejando con 2 amigos y consumiendo bebidas alcohólicas en calles de Cuautitlán Izcalli, cuando unos policías municipales le marcaron el alto.
Sin embargo, Octavio Ocaña aceleró la camioneta para huir de los policías, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa- Lechería.
En el trayecto, Octavio Ocaña sacó de la guantera un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha y conducía con la mano izquierda provocando choques con varios autos, según las versiones.
El actor perdió en control, se salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha y en ese momento se habría disparado accidentalmente con la mano derecha.
Según la FGEM, Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza al interior del vehículo con un arma calibre .380 que tenía dos cartuchos útiles, detalló la FGEM.
Octavio Ocaña murió mientras era trasladado al hospital
Los testigos declararon que cuando Octavio Ocaña se autodisparó accidentalmente se acercaron a él, quien tenía una lesión en la parte derecha en la cabeza y un arma en la mano derecha.
Por su parte, los policías municipales declararon que los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencia para llevarlo a un hospital, pero murió en el traslado.
Según el dictamen de toxicología, Octavio Ocaña había consumido alcohol con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml) y mariguana.
Además, en el vehículo fueron halladas varias cervezas vacías, así como una botella de tequila José Cuervo Tradicional que también estaba vacía.
Tras las pruebas periciales, la FGEM determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha y murió.
Los hechos se registraron en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 29 de octubre.