El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, fue intubado por Covid-19, a dos días de haber ingresado al hospital tras dar positivo a la enfermedad provocada por el coronavirus.
La noticia fue dada a conocer por Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, actual obispo de Ecatepec, quien informó en que Onésimo Cepeda se encuentra estable.
Onésimo Cepeda ingresó al hospital el viernes 7 de enero
En un comunicado dirigido a los sacerdotes de la diócesis de Ecatepec, el Obispo señaló que Onésimo Cepeda ingreso a un hospital el pasado viernes 7 de enero.
El Covid-19 le habría provocado tales complicaciones a Onésimo Cepeda, que fue necesesario intubarlo, según se indica en el documento emitido por el Obispo de Ecatepec:
“Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo, infectado de Covid -19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”
Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec
Obispo de Ecatepec pide oraciones por Onésimo Cepeda
Ante el delicado estado en el que se encuentra Onésimo Cepeda, el Obispo de Ecatepec pidió a los párrocos orar por su pronta recuperación.
“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito”
Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, obispo de Ecatepec
Asimismo, Domínguez Couttolenc señaló que en caso de recibir alguna otra noticia sobre el estado de Onésimo Cepeda, la comunicará oportunamente.
¿Quién es Onésimo Cepeda?
Onésimo Cepeda nació en la Ciudad de México el 25 de marzo de 1937. Tras una carrera como banquero y agente de bolsa, se ordenó como sacerdote el 28 de octubre de 1970.
En 1995, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la primera diócesis de Ecatepec. Ese mismo año, Onésimo Cepeda recibió la ordenación episcopal.
De 1997 a 2000 fue Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Asesor Legal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El 25 de marzo de 2012, Onésimo Cepeda presentó su renuncia como obispo, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación.
Casi dos meses después, el papa Benedicto XVI aceptó su renuncia.