Como parte del Operativo Enjambre, este martes 17 de diciembre se dio a conocer la detención de 2 funcionarios del municipio de Amanalco por su presunta participación en el secuestro de Amabel López.
De acuerdo con las indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ambos servidores públicos secuestraron a la entonces regidora con fines de extorsión.
De manera puntual los funcionarios detenidos por el Operativo Enjambre fueron identificados como Eulalia “N”, tercera regidora de Amanalco, y Rey Francisco “N”.
Continúa Operativo Enjambre; Cen 2 funcionarios de Amanalco por el secuestro de Amabel López
De manera puntual los funcionarios detenidos por el Operativo Enjambre fueron identificados como Eulalia “N”, tercera regidora de Amanalco, y Rey Francisco “N”.
Las indagatorias señalan que Eulalia “N” y Rey Francisco “N”, fueron los responsables de presionar a Amabel López para que renunciara al cargo de alcaldesa, al cual accedió tras la detención de María Elena Martínez.
De acuerdo con la información, los dos funcionarios trabajaban bajo órdenes de la Familia Michoacana, quienes les habrían instruido hacer todo lo posible para que Amabel dejara el cargo.
Esto debido a que dentro de sus primeras acciones tras asumir como presidenta municipal de Amanalco por ministerio de ley, fue llegar a un acuerdo con autoridades federales y de seguridad para incrementar los operativas en la localidad.
Por tanto, Eulalia “N” y Rey Francisco “N” permanecerán recluidos por las autoridades, vinculados por el delito de secuestro y extorsión.
Así ocurrió el secuestro de Amabel López en Amanalco
Fue el pasado 5 de diciembre cuando tuvo lugar el secuestro de Amabel López, esto luego de que un comando armado arribara hasta su domicilio y la raptaran de manera violenta.
Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones, la alcaldesa de Amanalco por ministerio de ley fue llevada hasta un área boscosa, en donde estuvo cautiva en una cabaña.
El rapto de Amabel López finalizó horas más tarde, luego de que fuera encontrada con vida cerca de Amanalco.