En el municipio de Tecámac, Estado de México otra vez se presentó un caso de maltrato animal con un desenlace lamentable.

Se trata del perrito “Manchas”, el cual tuvo que ser sacrificado debido a que tenía la cadera rota, resultado de la violencia que sufría en su hogar.

Los hechos se registraron en una vivienda de Los Héroes Tecámac, y aunque una asociación intentó poner a salvo al perrito, su estado de salud era grave.

Este acontecimiento se suma al desafortunado incidente de Benito (Scooby), otra criatura que perdió la vida tras ser lanzado a un cazo lleno de aceite hirviendo en el mismo municipio.

Perrito “Manchas” tuvo que ser sacrificado por maltrato; sucedió otra vez en Tecámac

A través de las redes sociales, el grupo de rescate y adopción “Regala Amor No Los Compres” dio a conocer que recibió un reporte de maltrato animal de la colonia Los Héroes Tecámac.

Y aunque la asociación acudió al inmueble para salvar a la mascota de su entorno violento, cuando sus integrantes llegaron se dieron cuenta de que “Manchas” como se llamaba el perrito, tenía la cadera rota.

“Manchas” se encontraba debajo de un lavadero sin poder moverse, pero aún respirando, lo que motivó a los rescatistas a contactar a un veterinario.

Sin embargo, cuando llegó el especialista a la vivienda de Tecámac, notó que la cadera del perrito estaba al revés y totalmente destruida por sufrir maltrato.

Así, se llegó a la determinación de que lo mejor para “Manchas” era ser sacrificado, pues al dormirlo terminarían con su incesante sufrimiento.

Exigen justicia ante maltrato animal en Tecámac

El caso de “Manchas” se suma a la lista de maltrato animal del municipio de Tecámac.

Y es que apenas el domingo 28 de mayo, en dicha región también se presentó el caso de Benito (Scooby), criatura que murió tras ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo.

La asociación “Regala Amor No Los Compres” convocó a una marcha en nombre del perrito “Manchas” y por la justicia ante el maltrato animal.

Mientras tanto el dueño y responsable de las agresiones enfrentará un proceso legal para determinar su situación jurídica.

MANCHAS, PERRITO QUE SUFRÍA MALTRATO EN TECÁMAC TUVO QUE SER SACRIFICADO