Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los cuales paciente en bata y descalzo, escapó de un hospital del IMSS en el municipio mexiquense de Toluca.
La tarde de ayer miércoles 26 de enero, un paciente que se encontraba internado en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca, escapó en bata y descalzo.
Versiones señalan que el paciente recibía atención médica por el Covid-19
De acuerdo con reportes sobre el incidente, el hombre de 55 años estaba internado en el hospital del IMSS en Toluca, debido a que presuntamente recibía atención médica por estar contagiado de Covid-19.
No obstante, hasta el momento las autoridades del hospital no han emitido información relacionada con el caso del paciente, por lo que se desconoce la razón por la que estaba internado en el hospital.
El paciente en bata y descalzo, salió de la clínica alegando que ya no quería seguir internado, además de que decía que tenía la intención de regresar a su casa.
En el video sobre el incidente se puede apreciar que el paciente salió a la calle para dirigirse a la avenida, pues buscaba un taxi que lo llevara a su hogar.
Sin embargo, detrás del hombre de 55 años salieron elementos de seguridad y personal del hospital, quienes intentaron disuadir al paciente, sin embargo éste les advirtió que no se metieran “en pedos”.
Asimismo, en el video se aprecia que el hombre logró detener una unidad de transporte público, aunque los guardias evitaron que subiera.
Paciente firmó su alta médica y consiguió irse del hospital
Según lo indicado por la delegación Poniente del IMSS, el paciente sí consiguió irse del hospital, pues tras su intento de escape, firmó su alta médica.
La información señala que el paciente, además de estar en bata y descalzo, estaba dializado, razón por la cual el personal del hospital intentó evitar que se escapara.
De la misma forma, la delegación del IMSS indicó que luego de lo ocurrido, el personal del hospital se puso en contacto con los familiares del paciente para que terminara el periodo de convalecencia en su casa.