Jesús Adid N y Laura N, los padres que agredieron a la maestra del Kinder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, aseguran que su hijo de 3 años tenía una marca en el brazo y por eso amenazaron y golpearon a la profesora.

Así lo dieron a conocer familiares del niño y sus padres, quienes mostraron a cámara fotografías de una herida que el menor tiene en su brazo derecho, lo que según acusan, es una quemadura.

Cabe destacar que dicha herida, la cual no se sabe cómo se provocó, habría sido la causa por la que los padres del niño acudieron al Kinder Frida Kahlo, en Lomas de Cuautitlán, a encañonar a la maestra y amenazar a la cocinera del plantel.

Al respecto, la directora del instituto de educacion privada señaló que no existió ningún reporte previo por alguna lesión que tuviera el infante y afianzó su apoyo a la maestra agredida.

Supuesta lesión de menor de edad causó la agresión contra la maestra en Cuautitlán Izcalli

Según se indicó, desde el viernes por la noche los padres del niño notaron la marca que el pequeño tenía en su brazo, y fue el menor quien aseguró que la maestra se lo hizo.

En la imagen de la lesión se puede notar un raspón en el brazo derecho del pequeño, a la altura del bicep; inicialmente se señaló como quemadura, aunque hasta al momento no se ha confirmado si lo es y de serlo, cómo se la hizo.

La maestra Brenda, víctima de la agresión por parte de los padres del niño, señaló que en un principio no recordaba cómo pudo haberse hecho esa herida el menor, pero que después tomó conciencia de lo que pudo pasar.

Según explicó, los niños estuvieron jugando “muy pesado” en el área de juegos del Kinder, y habría sido ahí cuando el niño pudo lastimarse. No obstante, también se investiga la posibilidad de maltrato infantil en contra del menor.

“Yo creo que eso se suscitó a través de que los niños estaban jugando muy pesado en el área de juegos, yo les dije que no jugaran así”.

Maestra Brenda

Directora asegura que no existió reporte previo a la agresión contra la maestra

Por su parte, la directora del Kinder Frida Kahlo, Norma Lilia Velazquez, aseguró que los padres del niño jamás denunciaron o se quejaron con ella por la herida del menor.

Señaló que inclusive cuentan con una plataforma del instituto y que, por ninguna vía, tuvo reporte de que el niño hubiese sido agredido o presentará una quemadura.

Además, expuso que la planta docente del Kinder y ella tienen temor por su seguridad, derivado de las amenazas de muerte en contra de la maestra de Cuautitlán Izcalli.

Mientras que Brenda, la maestra agredida, compartió que las autoridades del municipio mexiquense le han brindado todo su apoyo y respaldo, así como la directora del Kinder de Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli.

Al momento no existe imputación por las lesiones y amenzas que hicieron los padres del niño a la maestra y la cocinera de la escuela, únicamente están detenidos por el delito de cohecho al tratar de impedir su detención con un soborno.

El abogado de los padres agresores señaló que hoy 20 de julio se tendría que resolver la situación legal de sus clientes, y la pareja podría salir libre, pese a que el hombre ha sido señalado por actuar de manera violenta previamente e inclusive ser responsable de un intento de feminicidio.

A las afueras del Kinder donde ocurrió la agresión de los padres a la maestra, permanece personal de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, y la institución se encuentra cerrada desde el incidente.

Padres aseguran que agredieron a la maestra por herida en el brazo de su hijo