Gabriel fue una de las víctimas del asalto a una combi en la carretera México-Puebla, ocurrido el 19 de marzo de 2021. Y murió, tras el hecho.
Este asalto en particular ganó notoriedad porque uno de ladrones también falleció debido a que se lanzó del transporte público. Su cómplice hizo lo mismo, pero no pereció.
Gabriel trató de resistirse al asalto, y tras segundos de forcejeo, quedó sentado en el suelo de la combi. En el mismo hecho, al parecer un pasajero recibe un balazo en la boca.
El ladrón le propinó algunos golpes para despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, la situación se sale de control pues el civil se levanta y comienza una riña con este.
El video, de dos minutos y 18 segundos, muestra cómo el joven es aporreado en la cabeza; no obstante, puede ser que haya recibido un disparo de arma de fuego, aunque no se confirmó. Al momento de su muerte, Gabriel tenía 18 años.
Lo anterior porque uno de los ladrones sacó una pistola con el fin de amedrentar a los pasajeros.
Asalto a Combi en el Edomex gana notoriedad; ladrón se lanza de transporte en movimiento
Cabe destacar que en días anteriores, un video de asaltantes de una combi en el Edomex se hizo viral, ya que uno de estos murió luego de aventarse al pavimento.
Previamente, el ladrón y su cómplice iban en una unidad Urvan de la entidad mexiquense, amedrentando a los pasajeros.
Sin embargo, el robo se les salió de las manos, pues dos pasajeros se levantaron a combatir a los asaltantes.
El repunte no salió como esperaban, pues mientras uno de los civiles era golpeado en el suelo, otro recibió un impacto de bala en la cara.
Tras los hechos, los ladrones pidieron al chofer que detuviera el vehículo, pero no funcionó, ya que este siguió su curso.
Presionados por las acciones, los asaltantes no tuvieron más que aventarse el pavimento, en lo cual uno de ellos murió.
Luego de esto, autoridades del Estado de México llegaron a auxiliar el vehículo, donde enviaron a unos civiles al hospital más cercano para ser atendido.
En lo que concierne al pasajero que fue golpeado, parece que recibió atención médica. Por ello, la Fiscalía del estado abrió una carpeta con el fin de iniciar las diligencias correspondientes.