Continúa el polémico caso de Tamborín y Tony Pecas, payasos que pese a estar sentenciados por ser presuntos secuestradores, aún defienden su inocencia; te damos detalles de este nuevo giro en las acusaciones.
Casi 5 años después de que los señalados fueron vinculados a proceso el 21 de mayo de 2019, la activista Saskia Niño de Rivera les dio voz a través de su podcast Penitencia.
Y es que la vocera de la organización Reinserta, aseguró que Ulises y Gerardo, quienes se disfrazaban de payasos para ganarse la vida, están recluidos debido a un “mal juicio”.
Pero, ¿qué le pasó a los payasos Tamborín y Tony Pecas y por se está defendiendo su inocencia? Acá te damos todo el contexto del caso que ha resurgido con fuerza en redes sociales.
¿Qué les pasó a los payasos Tamborín y Tony Pecas y por qué los señalaron de ser secuestradores? Este es su caso
Tamborín y Tony Pecas, quienes trabajaban como payasos, fueron sentenciados en mayo de 2019 por presuntamente intentar secuestrar a una niña en el Estado de México (Edomex).
Este hecho se remonta al 19 de mayo de ese año, cuando fueron contratados para dar un show en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.
Sin embargo, momentos después los habitantes comenzaron a señalarlos por intentar raptar a una menor de 7 años de edad, a quien supuestamente subieron a una moto para secuestrarla.
Por estas acusaciones, Gerardo, cuyo sobrenombre es Tamborín y Ulises, mejor conocido como Tony Pecas, fueron remitidos al Juzgado del Penal Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, donde un juez les dictó la medida de prisión preventiva.
Tras su detención, familiares de los “payasos” se manifestaron y exigieron justicia ante las irregularidades en su caso, por el que los sentenciaron por ser supuestos secuestradores.
“Estuvimos en el lugar equivocado”: payasos sentenciados por ser secuestradores defienden su inocencia
A pesar de que fueron sentenciados a 13 años en prisión, los payasos Tamborín y Tony Pecas continúan apegados a su versión de inocencia, la cual defendieron ante los micrófonos proporcionados por Saskia Niño de Rivera.
“Estuvimos en el lugar equivocado en el momento menos indicado (...) por qué hay personas tan malas que sólo por conseguir algo fácil, mienten para que otras personas estén en un lugar así y sufran”, dijo Ulises quien usaba el nombre de Tony Pecas.
De acuerdo con la versión de Tamborín y Tony Pecas, acudieron al lugar del Estado de México para ofrecer un “show para adultos”, aunque esto no ha podido ser probado para defender su inocencia debido a que los payasos no pueden pagar una buena defensa, según el medio El Gráfico.
Por su parte, las pruebas que sustentan su estadía en prisión, recaen únicamente en los testimonios que narraron cómo los payasos ofrecían dulces a los niños para presuntamente secuestrarlos.
“Los medios hacen un daño tan grande porque no nada más fue le daño a mi y a mi compañero, sino a mi familia en general”
Gerardo, payaso Tamborín