El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, inauguró el Deprimido Chiluca, una obra de 200 millones de pesos.
Se encuentra ubicada sobre la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, a la altura del Fraccionamiento Chiluca y se trata de un paso a desnivel que agilizará el tránsito, reducirá la velocidad de los automóviles y evitará accidentes.
“Nosotros no llegamos a dar excusas ni a criticar a las administraciones pasadas. Ustedes nos dieron ese gran voto de confianza y hoy estamos demostrando que sabemos cumplir”
Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza.
Así es el Deprimido Chiluca de Atizapán de Zaragoza
El Deprimido Chiluca de Atizapán de Zaragoza tiene una extensión de 429 metros lineales con 2 carriles de circulación por sentido.
De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, serán más de 250 mil personas beneficiadas, con transitos en línea recta, sin obstáculo alguno.
Asimismo, Pedro Rodríguez informó que en la parte superior fue realizada una glorieta en la que desde los carriles laterales se puede cambiar de sentido.
Además, alberga una escultura de bronce de aproximadamente 7 metros de altura denominada “Compás”, de la escultora Cecilia Vélez.
“Compás”, la monumental escultura que adorna el Deprimido Chiluca
Pedro Rodríguez, el alcalde de Atizapán de Zaragoza, presentó la obra “Compás”, de la escultora Cecilia Vélez, que adorna el Deprimido Chiluca.
Al respecto, la autora comentó destacó el equilibrio y fuerza que hace la mujer en el desarrollo social y económico, así como en pareja.
“Compás es un término musical que va marcando en las partituras los ritmos y los tiempos de cada nota. La interpretación de compás para mí es aquella pareja que va creciendo al mismo ritmo, que se complementan, que se apoyan”, dijo.