Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, inauguró el puente vehicular El Árbol, beneficiando a unas 600 mil personas que transitan entre Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán hacia el Periférico.
Esta obra agiliza la movilidad y mejora la conectividad regional, reduciendo tiempos de traslado y fomentando inversiones en la zona.
El puente, ubicado sobre la carretera Lago de Guadalupe en el cruce con Calle Malinche y Av. Hipódromo, cuenta con un carril por sentido, 505 metros de longitud y 6 mil 110 metros cuadrados, detalló Pedro Rodríguez.
Pedro Rodríguez ofrece detalles técnicos del puente vehicular El Árbol
El alcalde Pedro Rodríguez destacó que esta obra, parte de los 2 mil millones de pesos invertidos por su administración en tres años, fue ejecutada sin generar deuda.
Subrayó que es un ejemplo del correcto uso de los recursos públicos para el beneficio de la comunidad.
Entre los trabajos realizados se incluyen cimentaciones de 15 metros de profundidad, columnas y cabezales de concreto, trabes tipo cajón, losas de 20 centímetros de espesor, sistema de drenaje, luminarias y jardineras.
Además, se colocaron barreras centrales y se construyó carpeta asfáltica, mencionó Pedro Rodríguez.
Por otra parte, también anunció la rehabilitación de la carretera Lago de Guadalupe en ambos sentidos, para complementar los beneficios de este puente.