En Metepec, Estado de México, una jauría de perros atacó repentinamente a un grupo de jóvenes que se encontraban platicando tranquilamente.
Un video que circula en redes sociales de una cámara de vigilancia captó los momentos exactos en que cuatro perros atacan ferozmente a dos jóvenes, quienes estaban platicando sobre la banqueta.
Los hechos se registraron el pasado 11 de marzo sobre la calle Mariano Abasolo, de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, perteneciente a Metepec.
Jauría de cuatro perros ataca sin piedad a jóvenes en Metepec; uno de ellos resultó con heridas graves
El video exhibe cómo los dos jóvenes son atacados sorpresivamente por un grupo de perros que habría salido de manera repentina de un domicilio contiguo.
Mientras los jóvenes conversaban sentados en una baqueta, los canes se dirigieron directamente contra ellos y los atacaron.
Sin embargo, se aprecia cómo la jauría se aferró contra uno de ellos, a quien los perros lo atacaron a mordidas en reiteradas ocasiones.
A pesar de pedir ayuda a su compañero, quien también fue mordido inicialmente, éste salió corriendo rápidamente del lugar dejando a su amigo a su suerte, quien ya traía los pantalones abajo debido a las mordidas.
Finamente, el joven logra ahuyentar con golpes a los canes e, inmediatamente, se recarga en una de las casas aledañas al tiempo que haces señas de dolor y le pide a su compañero que pida auxilio a alguien para que lo apoyen.
Autoridades de Metepec resguardan a perros que atacaron a jóvenes
De acuerdo con el Ayuntamiento de Metepec, los dos jóvenes resultaron lesionados por el ataque de los perros, por lo que fueron atendidos por paramédicos municipales.
La Dirección de Medio Ambiente de Metepec informó que resguardó a los perros que atacaron a los jóvenes en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco.
El personal especializado del Centro de Control Canino y Felino acudió al inmueble donde viven los perros en cuestión y no sólo se llevaron a los cuatro canes, sino a un total de siete que se encontraban en el sitio para descartar rabia o alguna otra condición de riesgo.
Los animales permanecerán en observación clínica y conductual durante un periodo de 10 días, tal como lo marca el protocolo y con base en los resultados, se determinará su destino.