Víctor Daniel, piloto del globo aerostático que se quemó en Teotihuacán, Estado de México, y provocó la muerte de 2 personas el pasado 1 de abril, fue vinculado a proceso.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para los delitos de:
- homicidio contra un matrimonio -Viridiana y José Edgar- y
- lesiones, debido a que la adolescente e hija del matrimonio -Regina- sobrevivió
En audiencia con el Juez de Control con sede en Almoloya de Juárez, se determinó iniciar el proceso legal contra el piloto del globo aerostático de la empresa Autocinema Retrovisor.
Víctor Daniel ‘N’ permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, aunque el caso no lo atraerá el fuero federal tras declinar la FGJEM competencia al agente del Ministerio Público.
Globo aerostático se quema en Teotihuacán mientras familia celebraba cumpleaños
El pasado 1 de abril, un globo aerostático de una empresa irregular –Autocinema Retrovisor-, cuyo dueño fue identificado como Zaid Sánchez Vidal, se quemó, mientras una familia celebraba un cumpleaños.
La festejada es la sobreviviente de 13 años, Regina, cuyos padres murieron tratando de escapar de un vuelo cautivo –porque se elevaría únicamente sobre un punto fijo- que salió mal.
Sus padres identificados como Viridiana y José Edgar, habían colaborado en programas de televisión antes de morir, específicamente los usuarios de Twitter creen que fue para Vecinos.
La adolescente sobrevivió tras lanzarse aproximadamente 4 metros cuando el globo aerostático comenzaba a quemarse.
Fue trasladada al Hospital General de Axapusco en el Estado de México por presentar quemaduras de primero y segundo grado tanto en su rostro como en las extremidades.
Y de ahí, se le llevó al Hospital para el Niño ubicado en Toluca de donde fue dada de alta el pasado 4 de abril tras operarle la fractura en el húmero derecho por la caída.
Piloto de globo aerostático que se quemó en Teotihuacán huyó pese a estar herido
Víctor Daniel fue detenido solo un día después de que el globo aerostático se quemara en Teotihuacán, quien fue localizado en Pachuca, Hidalgo a donde había huido.
El piloto del globo aerostático llegó al Hospital Regional de Pachuca donde pretendía que lo atendieran por quemaduras en el 90% de su rostro, brazos y tren superior.