Víctor ‘N’, el piloto del globo que se incendió el fin de semana en Teotihuacán, afirmó a médicos que no recuerda nada del incidente y que se ha enterado porque se lo han contado, no obstante eso lo tendrá que declarar ante autoridades de la Fiscalía del Estado de México ya que fue dado de alta este medio día.

Esto se supo al ser interrogado por el personal médico que lo atendió en Hidalgo, hasta donde llegó para recibir atención médica, contó el director general del Hospital de Tulancingo, Juan José Jiménez.

En imágenes difundidas momento, se puede ver al hombre en bata de hospital con el rostro con quemaduras. Al llegar al hospital se le atendió por quemaduras en el 90 por ciento del rostro y un brazo.

Los principales riesgos de esas quemaduras podrían ser afectaciones a la “vía aérea”, es decir, su sistema respiratorio, por lo que sigue en observación médica.

Piloto del globo incendiado en Teotihuacán es dado de alta y llevado a la Fiscalía de Tecámac

Minutos después del medio dia de este martes 4 de abril, Víctor ‘N’ fue dado de alta del Hospital de Tulancingo.

En videos de medios locales se pueden ver un par de vehículos oficiales de la Fiscalía del Estado de México de la sede Tecámac.

El piloto se encontraba detenido mientras estaba en observación médica.

Incendio de globo en Teotihuacán es muestra de un mercado pirata

Víctor, quién estaba a cargo del globo aerostático de la empresa Autocinema Retrovisor la cual no pertenece a la Federación de Globos de Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT).

Se trataría de una empresa pirata y por lo tanto no regulada que es muestra de la proliferación de un mercado irregular de actividades en globo aerostático fuera de FEGAT.

Cabe recordar que inicialmente Regina la menor que sobrevivió se lanzó del globo al ver que se incendiaba la canastilla y resultó con quemaduras de segundo grado.

Posteriormente el globo se elevó aún más y el piloto cayó de una altura mucho mayor que Regina de 13 años.

La menor se encontraba con sus padres quienes murieron calcinados en la canastilla del globo y no pudieron salvarse.

Familia de víctimas pensaron que el piloto había muerto

La abuela pensó que el piloto había muerto. Y pidió que se hagan responsables pues para los funerales los gastos ascienden a más de 200 mil pesos.

La abuela aclaró que celebraban el cumpleaños de Viridiana, la madre de Regina. Inicialmente se dijo en medios de comunicación que la menor era quien cumplía años.

Regina está consciente, pero hasta las últimas declaraciones de la abuela, no le han dicho sobre la muerte de sus padres.