Policías del municipio Melchor Ocampo en el Estado de México (Edomex) atropellaron intencionalmente a un husky el pasado 8 de septiembre.
Fueron activistas de Mundo Patitas AC quienes denunciaron que elementos de la policía municipal del Edomex atropellaron a Rolo, un perro husky, intencionalmente con la patrulla 038.
Sin embargo, los policías se niegan a reparar el daño al husky.
El husky se encuentra en estado delicado por las múltiples fracturas ocasionadas por la camioneta de la policía municipal que pasó cobre él.
VIDEO: Policía del Edomex atropella a Rolo el husky
Desde redes sociales se compartió el video de una cámara de seguridad que muestra como la patrulla municipal número 038 atropella a Rolo.
En el video se puede ver a Rolo sentado a mitad de la calle de espaldas a la circulación. La patrulla tuvo tiempo de ahuyentar al husky pero decidió no hacerlo y en lugar de eso, aceleró.
Rolo no tuvo oportunidad de huir y la camioneta le pasó por encima y cuando el husky logró salir de entre las llantas, no pudo mantenerse de pie.
Las imágenes también muestran como varias personas corren para ver si la patrulla se detenía para reclamarle pero no la alcanzaron.
Mundo Patitas informó que Rolo el husky tiene 9 meses recibió atención médica, pero se encuentra delicado por fracturas múltiples.
Mundo Patitas denuncia a policías municipales; elementos se niegan a reparar el daño
Mundo Patitas acompañó a la familia de Rolo a denunciar a los policías municipales, pero señaló que los mandos superiores no quieren dar información.
Asimismo, dieron a conocer que los policías del Edomex están evadiendo su responsabilidad y además se niegan a reparar el daño.
El 9 de septiembre la asociación acudió al Ministerio Público de Cuautitlán donde los enviaron a Tultepec y Naucalpan sin lograr interponer la denuncia.
Fue con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) que la denuncia fue atendida en el centro de justicia de Tultepec.
Mundo Patitas dijo que a la familia de Rolo le tocó aprender a la mala la importancia de que los perros salgan con correa.
Pero aseveró que esto no exime a los policías de su responsabilidad, ni minimiza o justifica que hayan atropellado intencionalmente al husky.
“A la familia de Rolo le ha tocado aprender a la mala, la importancia de que los perros salga siempre con correa, pero eso no exime a los policías de su responsabilidad, ni tampoco le nos da el derecho de minimizar o justificar el acto. Hay que recordar que incluso los perros en situación de calle que no tienen tutores que los paseen con correa, también están protegidos por la ley”
Mundo Patitas