En torno al caso de los polleros secuestrados en Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer cómo se ejecutó la desaparición de las víctimas.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía mexiquense, hasta el momento se ha logrado la detención de 4 implicados en la desaparición de los polleros secuestrados en Toluca.
Sin embargo, la dependencia estatal aún está en busca de un quinto participante en los hechos, para lo cual ofrece una recompensa a cambio de información que permita su captura.
Así fue la desaparición de los polleros secuestrados en Toluca
La información que ha recopilado la FGJEM por la caso de los polleros secuestrados en Toluca, refiere que fue ordenada por el quinto responsable de la desaparición.
Las pesquisas establecen que un día antes de que se cometiera el secuestro, un grupo de 5 personas se reunió en un domicilio particular con el fin de planear el crimen.
Tras el encuentro, se determinó que 2 de los implicados de nombres Ángel Antonio y Sherlyn, realizaran labores de vigilancia en torno a una expendedora de pollo en Toluca.
Como resultado de lo anterior, los sujetos que ya fueron detenidos, lograron identificar al encargado del negocio, así como el número de empleados que trabajaban en él.
Dicha información fue compartida a un individuo conocido como “Domini” y un día después, se ejecutó el secuestro de los polleros, quienes fueron subidos a una camioneta.
Luego de que las víctimas fueron secuestradas y subidas a una camioneta Derby tipo van, fueron transferidas a un un vehículo tipo Explorer en el que se les trasladó a otro estado.
Lo anterior fue ejecutado por un tercer implicado de nombre César Alberto alias “Albertano”, mientras que el cuarto, Santiago Ramón, se encargó de regresar la unidad al Estado de México.
Autoridades del Estado de México han detenido a 4 implicados; ofrecen recompensa por el quinto
Las indagatorias que la FGJEM ha llevado a cabo en torno a la desaparición de los polleros en Toluca, han permitido la detención hasta el momento de 4 presuntos implicados.
Se tratan de César Alberto, Santiago Ramón, Ángel Antonio y Sherlyn, quienes han sido detenidos por las autoridades estatales por medio de 4 acciones diferentes.
Sin embargo, aún falta la captura de un quinto implicado de nombre Josué ‘N’, alias el “Colibrí” o el “Tuerto”, quien es identificado como operador financiero de La Familia Michoacana.
La pesquisas señalan que éste sujeto fue quien ordenó el secuestro, debido a la falta de un pago por el llamado “derecho de piso” por parte de la dueña del negocio.
Con el fin de ubicar y detener al quinto implicado en el caso de desaparición de los empleados de la expendedor de pollo, la FGJEM lanzó una recompensa de 300 mil pesos.