Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal (Sapase) de Ecatepec iniciaron un bloqueo frente al ayuntamiento del municipio para exigir el pago de su aguinaldo.

Alrededor de mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) iniciaron un bloqueo debido a que el pazo para el pago del aguinaldo se terminó sin que se realizaran los depósitos.

Trabajadores del Sapase reclaman el pago de aguinaldo

Alrededor de mil trabajadores del Sapase y del Ayuntamiento de Ecatepec bloquearon el paso frente a las instalaciones de este organismo, que se encuentra a un lado del ayuntamiento.

Los manifestantes compartieron que se había acordado que se realizaría el pago del aguinaldo el 20 de diciembre; sin embargo hasta el último minuto de dicho día no se realizó el depósito.

Sapase

Asimismo, resaltaron que además del pago de aguinaldo, no se les ha dado los pagos por:

  • Caga de ahorro
  • Prima vacacional

Esto no sólo ha afectado a los trabajadores del Sapase, sino a trabajadores del DIF y del ayuntamiento de Ecatepec.

Luego de que culminara el plazo para el pago del aguinaldo, el SUTEYM convocó a una manifestación frente a las instalaciones de Sapase a las 7:00 horas para protestar por la falta de pago.

“Se convoca a todos los compañeros de las tres instituciones el día de mañana 21/12/2023 a las 7:00 am a protestar en las oficinas centrales de Sapase, Recuerda compañer@ lo que le pasa aun compañer@ SUTEUMISTA nos puede pasar a todos”

Suteym Sección Ecatepec 2023-2027
Sapase

Trabajadores de Ecatepec aseguran que no se irán hasta que se pague el aguinaldo

De acuerdo con el secretario general del Suteym en Ecatepec, Pedro M. Arechiga, los trabajadores de Sapase, DIF y el ayuntamiento no se van a retirar del lugar hasta que las autoridades resuelvan y paguen el aguinaldo.

“¡Que paguen, que paguen! ¡Solución, solución!”

Suteym Sección Ecatepec 2023-2027

Asimismo, el secretario compartió que, tras sostener un encuentro con el director de Sapase y con el representante jurídico, se le informó que el instituto no cuenta con todo el dinero para la dispersión de recursos de todos los trabajadores.

Además, ofrecieron realizar el pago de una parte del aguinaldo y el resto de los pagos para posteriormente dar un siguiente abono pero los trabajadores rechazaron la oferta.