Se anunció que habrá un paro de transportistas el próximo lunes 5 de febrero de 2024 organizado por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte.
Esto debido a las peligrosas condiciones a las que se enfrentan los transportistas en las carreteras en México y a que no se les ha dado solución alguna a sus peticiones.
Te contamos las razones de peso que exigen los choferes de carga pesada y que motiva este paro de transportistas.
Habrá paro de transportistas el lunes 5 de febrero
La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convoca un paro de transportistas para el próximo lunes 5 de febrero en el que participarán diversas asociaciones.
En el comunicado difundido, llaman a los conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional a participar en el paro.
Entre las asociaciones que se reunirán el próximo 5 de febrero se encuentran:
- Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac)
- Transportistas Indeco
- Alianza Mexicana de Transportistas (Amtac)
- Conductores Federales Unidos
- R.C.N
- SR-CAMMEX
- Unión de Transportistas de Carga (Utracasin)
El punto principal del paro de transportistas será en el kilómetro 90 de la carretera 57 México-Querétaro, en el trébol del arco norte.
Los transportistas se lamentaron por los inconvenientes que este paro puede traer a la ciudadanía en general y a los usuarios de las vías de comunicaciones terrestres por esta movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales.
Estas son las razones de peso por las que habrá paro de transportistas
En el comunicado, los transportistas expresan que una de las razones de peso por las que están convocando a un paro para el 5 de febrero es la inseguridad a la que se ven expuestos los choferes en las carreteras de México.
Esto debido a que son víctimas de robo y asesinatos en las carreteras federales, cuyos delitos aumentan año con año y quedan impunes.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que los asesinatos y robos en las carreteras de México generan la falta de 50 mil choferes porque nadie quiere ser transportista en el país.
En el 2023 se registraron cerca de 13 mil robos a transportistas, de los cuales no todos fueron denunciados, y entre 50 y 150 asesinatos de transportistas de carga.
Reclamamos la urgente solución, a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.
La inhibición de la violencia asegura que la represión violenta no sea un recurso usado en contra de las legítimas demandas.
Comunicado de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte