Este 4 de septiembre podría haber otro paro de transportistas en el Estado de México, ¿por qué?, estas son las razones.
El paro de transportistas en el Estado de México se daría solamente 3 días después (y en lunes) de que integrantes del transporte público cerraran la carretera México-Pachuca durante 8 horas.
Sin embargo, el pasado 29 de agosto en Tlanepantla también se manifestaron transportistas del Estado de México, pero en esa ocasión fueron grúas, con exigencias similares a las de este nuevo paro.
¿Por qué habrá paro de transportistas en el Estado de México?
De acuerdo con un comunicado emitido por los transportistas del Estado de México, planean una marcha masiva en todas las carreteras de entrada en la entidad mexiquense para el lunes 4 de septiembre.
Tal como señalan, protestarán por incumplimiento de las autoridades del Estado de México, exactamente de Carlos Preza Millan, subsecretario de Movilidad y en exigencia a 3 peticiones.
Detener la corrupción en la subsecretaria de Movilidad del Estado de México; tal como sería, Carlos Reza Millán fue acusado por conductores de grúas de actos de corrupción.
Ya que en palabras del representante de por lo menos 18 empresas, Hugo Piss, denunció que el subsecretario les solicitaba seis millones de pesos para dejarlos operar, por lo que denunciaron la extorsión y demandaron la entrega de sus títulos de concesión.
También solicitan precisamente la entrega de los títulos de concesión ya que cumplen con todos los requisitos.
Y finalmente, seguridad para transportistas y usuarios, ya que el robo a mano armada (especialmente en el transporte público) es uno de los delitos de mayor afluencia en el Estado de México, principalmente en estas carreteras:
- Circuito Exterior mexiquense
- México-Pachuca (en donde un autobús de pasajeros fue incendiado el pasado 29 de agosto)
- México-Puebla
- México-Querétaro
- Lechería-Texcoco
Señaladas por el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.
Bloqueo de transportistas en la carretera México-Pachuca y en Gustavo Baz relacionados con exigencias del paro del 4 de septiembre
Desde la mañana de este 1 de septiembre, transportistas de las rutas Tulancingo, Metro Potrero y Metro Martín Carrera hacia Tizayuca bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Tepojaco, Tizayuca en Hidalgo.
Esto en llamado a las autoridades del Estado de México, ya que denuncian una ola de inseguridad, no solamente de robo a mano armada, también de extorsión, tras la quema de un autobús de dicha ruta.
A su vez, conductores de grúas y pipas realizaron un paro el martes 29 de agosto a la altura de las oficinas de Movilidad sobre la avenida Gustavo Baz, exigiendo los títulos de concesión para que sus unidades puedan operar de manera legal.
Exigieron mantener diálogo con las autoridades del Estado de México, sin embargo no obtuvieron respuesta por lo que amenazaron continuar con los bloqueos hasta que respondan a sus demandas.