Cuatro hombres que participaron en el secuestro y homicidio de una persona en el 2018, fueron sentenciados a 80 años de cárcel.
La sentencia fue indicada por un juez del Poder Judicial del Estado de México (Edomex), quien además impuso a los imputados multas de 967 mil 200 pesos así como las suspensión sus derechos civiles a:
- Rodolfo Dionicio Ortiz
- Ulises Ezequiel Pedrosa Tenorio
- Saúl Rosas de Lucio
- Jorge Espinoza Jiménez.
Los imputados fueron detenidos gracias a las investigaciones del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, quien determinó su responsabilidad por los delitos de secuestro y homicidio.
Imputados habrían cometido el delito de secuestro y homicidio en 2018
Los cuatro hombres imputados por el delito de secuestro y homicidio habría cometido dichas acciones en 16 de noviembre del 2018.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima salió de su domicilio ubicado en Ixtapaluca, Edomex con dirección a otro punto del municipio en donde se vería con Saúl Rosas de Lucio, quien era íntimo amigo del afectado.
Horas más tardes, cuando la víctima no regreso a casa, su familia comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
De inmediato, la familia de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para comenzar con su búsqueda.
Pese a despliegue de operativo la víctima fue hallada muerta
Pese a que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para dar con el paradero del secuestrado, la víctima fue hallada muerta.
Los imputados fueron localizados en el municipio de Ixtapaluca, dentro de las inmediaciones de la Plaza Comercial Patio Ayotla.
Posterior al momento de su captura, los cuatro hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un juez para determinar su situación jurídica.