Tras el desplome del puente peatonal que une a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, hoy 3 de noviembre iniciaron las labores de retiro de la estructura.
El director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Cortés, informó que desde las 9:00 horas de este viernes iniciaron el retiro del puente peatonal conocido como “Rosarito”.
De acuerdo con las autoridades, se prevé que al menos dos días se tarde en remover por completo la estructura colapsada que dejó al menos 13 personas lesionadas.
Clausuran otro puente tras desplome de puente peatonal en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl
El director de Protección Civil de Chimalhuacán indicó que ante el desplome del puente peatonal “Rosarito” en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se tomó la decisión de clausurar otro puente como medida preventiva.
Explicó que el puente clausurado también se encuentra en la misma zona del puente colapsado y fue clausurado provisionalmente para revisar sus condiciones actuales y analizar si es seguro para la población.
Según Martín Cortés, la caída del puente fue por el desgaste, al tratarse de una estructura muy vieja, de más de 10 años. Refirió que a los vecinos se les había advertido del riesgo de usar la estructura, aunque no fue clausurado.
Sin embargo, de acuerdo con los testimonios, desde hace 4 años se denunció el mal estado del puente, no obstante, las autoridades no hicieron nada al respecto.
Dicho puente era una de las vías para llegar al panteón Los Rosales.
Difunden video del momento exacto del colapso de puente en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl
El momento exacto del desplome del puente en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl fue captado en video. En la grabación se aprecia cómo las personas caminaban con rumbo al panteón Los Rosales en pleno Día de Muertos para conmemorar a sus seres queridos.
No obstante, el video muestra cómo de forma repentina el puente colapsa y las personas cayeron al canal de aguas negras, mientras que otras quedaron en una parte de la estructura.
Por el derrumbe, arribaron a la zona servicios de emergencias, quienes lograron rescatar a las personas y brindaron atención primaria, para posteriormente trasladarlas a hospitales cercanos.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que las 13 personas lesionadas y trasladadas a hospitales cercanos no presentan heridas de gravedad por el derrumbe del puente.