¿Qué le pasó a Agustín Oropeza? El lunes 5 de agosto se reportó que el director de Seguridad Pública de Temascalcingo, y su escolta, Juan Carlos Zaldívar, fueron levantados.
Han pasado 24 horas desde que el vehículo de Agustín Oropeza fue encontrado abandonado en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México, sin que al momento se sepa su paradero.
El mando oficial y su escolta son buscados en operativos de localización que se mantienen en distintas regiones por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Guardia Nacional y la FGJEM.
Agustín Oropeza desapareció la noche del lunes 5 de agosto junto a su escolta Juan Carlos Zaldívar
De acuerdo con los primeros reportes el director de Seguridad Pública de Temascalcingo, Agustín Oropeza, desapareció la noche del lunes 5 de agosto junto a su escolta Juan Carlos Zaldívar, cuando ambos viajaban en una patrulla municipal.
Fue ese mismo día cuando se reportó que la unidad en la que viajaban Agustín Oropeza y Juan Carlos Zaldívar había sido abandonada en el paraje Los Sauces.
Debido a la circunstancias en las que se encontró la patrulla del director de Seguridad Pública de Temascalcingo, se teme que ambos hayan sido levantados, por lo que se desplegó un operativo integrado por elementos de los tres ordenes de gobierno.
Como resultado de las investigaciones se informó que cuatro personas fueron detenidas pero, al momento, se investiga si están relacionadas con la desaparición de Agustín Oropeza y su escolta.
Las cuatro personas detenidas tenían secuestrados a tres hombres
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que como resultado de las operaciones para localizar a Agustín Oropeza, fueron detenidas cuatro personas.
Se informó que los ahora detenidos mantenían secuestrados a tres hombres. Aparentemente, los primeros estarían relacionadas con una célula de la Familia Michoacana.
En el sitio fueron localizadas armas de fuego, cartuchos, con logotipos alusivos al grupo de delincuencia organizada, sin que al momento se confirme o descarte su participación en el “levantón” de Agustín Oropeza.