Jessica Delilah Medina Galindo, subdirectora de la Preparatoria Oficial 278, y su hijo Zahíd Medina Galindo, fueron localizados muertos desde el pasado 23 de junio en Ixtapaluca, Estado de México.

Ambos habían desaparecido desde el 1 de junio; tras tres intensas semanas de búsqueda, se informó sobre el hallazgo de dos cuerpos en un paraje de la comunidad Ávila Camacho.

Sin embargo, fue necesaria la intervención de análisis genéticos para determinar que ambos cuerpos correspondían a Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahíd Medina Galindo.

De manera preliminar, se informa que la también ex regidora de Chimalhuacán, fue hallada con visibles huellas de violencia.

Maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio
Maestra Jessica Medina Galindo desapareció junto con su hijo en el municipio de Chicoloapan el 1 de junio

Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo fueron sacado a la fuerza

Jessica Delilah Medina Galindo, de 37 años y su hijo Zahíd Medina Galindo de 18, fueron vistos por última vez en su domicilio ubicado en la Colonia Revolución, Municipio de Chicoloapan.

Las primeras averiguaciones indicaron que ambos habían sido sacados de manera violenta y contra su voluntad del inmueble en donde residían.

Esto, pese a que su domicilio se ubica en una calle cerrada junto a otras 50 viviendas, mismas que además cuentan con una caseta de vigilancia y cámaras de seguridad.

De acuerdo con familiares, la noche del 31 de mayo la maestra y su hijo dejaron de contestar las llamadas y mensajes.

Al día siguiente, Jessica Delilah Medina Galindo no se presentó a una reunión escolar en la preparatoria en la que trabajaba, por lo que se procedió a levantar el boletín de búsqueda.

Dos detenidos por asesinato de Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo

Ante los medios de comunicación, fueron los propios familiares quienes confirmaron los resultados de la investigación:

Hoy podemos informar que los cuerpos de la maestra y su hijo fueron localizados desde el pasado 23 de junio, en un paraje de la comunidad Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca

Familiares

También corroboraron que los resultados clínicos reafirmaron la identidad de los dos cuerpos.

tras estudios de ADN fue confirmado que se trataba de las personas reportadas como desaparecidas

Familiares

Al momento, dos hombres quienes serían vecinos de las víctimas ya fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio múltiple.

Se trata de Miguel Ángel “N” y Edgar “N”, ex policías estatales que laboraban como conductores de transporte público y privado.

Al momento, se desconocen los motivos que estuvieron detrás del asesinato de Jessica Delilah Medina Galindo, de 37 años y su hijo Zahíd Medina Galindo, de apenas 18.

Detenidos por su presunta complicidad en la desaparición de Jessica Medina