Kuko, un perro de asistencia, fue asesinado por una turba en Nicolás Romero, Estado de México por habitantes de Aguiluchos no.13.

De acuerdo con las denuncias de vecinos del municipio Nicolás Romero, el martes 15 de agosto los habitantes del condominio Aguiluchos sometieron y amarraron a Kuko para golpearlo.

Si bien el perro fue rescatado con vida por una asociación protectora de animales, Kuko murió un día después a causa de las lesiones.

Por ello, vecinos de la zona denunciaron el hecho y organizaron una manifestación para exigir que se castigue con cárcel a los agresores del perro Kuko, de raza Akita, quien asistía a una persona adulta mayor con discapacidad.

Turba de vecinos en Nicolás Romero mara a Kuko, perro de asistencia

Vecinos del condominio Aguiluchos Lote 13 Manzana E amarraron al perro Kuko y lo golpearon hasta provocarle la muerte.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad, que muestran el momento en el que la turba somete y amarra al perro de asistencia.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, Kuko fue rescatado por Elisa Massey en compañía de la asociación protectora de animales Patitas a la Obra y dos policías municipales.

La turba que atacó a Kuko aseguró que amarraron al perro Akika porque atacó a uno de los vecinos; sin embargo, tanto la asociación como los policía de Nicolás Romo consideraron que fue un “castigo excesivo”.

Patitas a la Obra compartió Kuko era un perro de asistencia de una persona de la tercera edad con discapacidad que se escapó cuando lo paseaban.

Debido a la muerte violenta que sufrió el perro Kuko, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por maltrato animal contra quien resulte responsable.

Sin embargo, vecinos han lamentado que a 4 días de los hechos, las autoridades no han respondido a la denuncia.

Vecinos piden justicia para Kuko; reclaman que no hay detenidos

Vecinos de Nicolás Romero, Estado de México, se manifestaron el 18 de agosto en la explanada Del DIF Bulevares del Lago por el asesinato de Kuko para pedir justicia.

Los manifestantes refirieron que sepultaron al perro de asistencia y reclamaron que no se ha detenido a nadie por el maltrato animal.

Asimismo, refirieron que fue un hombre quien golpeó a Kuko con un tubo una vez que estuvo amarrado y sometido y compartieron que ya se levantó una denuncia identificada con el número 4775 y de predenuncia 0473678/23/08.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México señaló que se realizan las investigaciones para identificar y presentar ante la autoridad competente a quien o quiénes hayan participado en el maltrato que llevó a la muerte a Kuko.