La vida de Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México que actualmente tiene 80 años de edad, estaría en peligro debido a que presuntamente es víctima de violencia familiar.

La comunicadora Lourdes Mendoza advirtió en su columna para El Financiero que la vida del priista Arturo Montiel Rojas está en peligro y sus cinco hijos temen por su salud. Y es que el exmandatario mexiquense estaría presentando un cuadro muy grave de salud que requirió ser hospitalizado en el ABC de Santa Fe.

Al grado de que su hijo Arturo Montiel Yáñez y sus otros tres hermanos presentaron una denuncia por violencia familiar en contra de Juan Pablo Montiel, hijo del exgobernador, y su actual esposa, Karla Lizette Cortés Treviño, quienes serían los causantes del detrimento de la salud del exgobernador.

Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México

¿Qué denunciaron los hijos de Arturo Montiel por temor a su muerte?

La columna refiere que los hijos de Arturo Montiel acudieron a la Fiscalía Central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para denunciar que la esposa de su padre, Karla Cortés Treviño, y su hermano Juan Pablo Montiel, intentan hacerse de los bienes de su padre y abandonarlo en una casa de retiro.

Con el fin de dejar desamparado a Arturo Montiel, su esposa y su hijo habrían presentado un certificado médico expedido el pasado 7 de agosto de 2023, en el cual se concluye que el priista no puede ejercer sus derechos cívicos. A decir de la comunicadora, dicho certificado fue expedido a petición de Karla Cortés.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada tras la denuncia interpuesta por sus hijos, durante su convalecencia, Arturo Montiel fue víctima de maltratos ordenados por Karla y por su hijo Juan Pablo, que iban desde no darle de comer, cambiarle sus medicamentos y sedarlo injustificadamente.

Lourdes Mendoza señala que en la denuncia presentada da cuenta de testimonios de cinco enfermeras que prueban los maltratos que sufrió Arturo Montiel durante su recuperación en casa.

El documento también destaca que el exmandatario originario de Atlacomulco fue mantenido en aislamiento total y que los hermanos de Montiel prohibieron que recibiera visitas, por lo que sus hijos no tenían contacto con su padre.

Por si todo ello fuese poco, los hijos de Arturo Montiel acusan que los presuntos implicados presentaron el certificado para decir que su padre no estaba capaz mentalmente y que intentaron vender su propia casa a la empresa Silmed sin el consentimiento de él; sin embargo, al enterarse los hijos frenaron la transacción.

Según relata Mendoza, días más tarde, Juan Pablo Montiel finalmente pudo vender la propiedad a la empresa MGGM Comercializadora por un monto por debajo de la mitad del valor de la casa, mediante la escritura número 20,345, del 17 de octubre de 2023, otorgada ante la fe del notario Alejandro Caballero Gastelum, titular de la Notaría 150 del Edomex.

Arturo Montiel y César Camacho en evento con Delfina Gómez

Acusan que Fiscalía del Estado de México busca dar carpetazo a denuncia contra hermano y esposa de Arturo Montiel

La comunicadora alertó que la Fiscalía del Estado de México estaría buscando dar ‘carpetazo’ a la denuncia presentada por los hijos de Arturo Montiel.

Cabe señalar que no es la primera vez que los hijos del exgobernador presentan una denuncia por violencia familiar en contra Karla Cortés y su hijo. Previamente habían interpuesto una con el número 1047/2023 ante el Juzgado Tercero Civil de Lerma, pero tiempo después fue cerrada por la secretaria en funciones de jueza, María del Carmen Escobar López, luego de entrevistarse en persona con Arturo Montiel 21 de septiembre de 2023 .

Los hijos de Montiel sostienen que dicho encuentro se realizó con base en un guion estudiado, sin contar con la presencia de un abogado, un psicólogo ni geriatra autorizado que defendieran los intereses de su padre.

En días recientes, ante la polémica por la denuncia, la esposa de Arturo Montiel desestimó las acusaciones en su contra y aseguró que el exgobernador “esta en el mejor momento, tiene salud y muy motivado”.

Es importante señalar que Karla Cortés Treviño actualmente es precandidata del PRI a diputada federal por Lerma.