Hoy jueves 27 de junio, en la Avenida Central de a Ciudad de México (CDMX), se reporta un caos vial debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias que se han registrado en el país.

En redes sociales circulan imágenes de las largas filas de vehículos particulares y transportistas que ven afectados sus traslados, esto a la altura del Metro Río de los Remedios de la Línea A, en el Estado de México, por lo que se invita a los conductores a tomar precauciones en ese sentido.

Cabe recordar que el Metro CDMX informó hoy 27 de junio sobre la implementación de un servicio provisional en la Línea A de la estación Guelatao a Pantitlán. Es decir, que no habrá trenes de la estación Guelatao a la terminal de La Paz. En este momento, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda apoyo a los pasajeros de la estación Guelatao a la estación Santa Marta.

Avenida Central hoy 27 de junio: Autos quedan varados por las inundaciones

Avenida Central de la CDMX y Estado de México se ve afectada hoy 27 de junio, esto debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias en el país por el paso de la Tormenta Tropical Alberto.

Específicamente, en el cruce de las avenidas Central y Río de los Remedios, distintos vehículos han quedado varados en las inundaciones ante la espera de los bomberos y servicios de emergencia, esto en la colonia Valle de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl.

Las imágenes antes descritas fueron captadas por ADN40:

En redes sociales abundan las imágenes del caos vial que enfrentan transportistas y vehículos particulares:

Pero las inundaciones en esta zona se registraron desde la noche de ayer miércoles 26 de junio:

¿Qué hacer ante las inundaciones en México?

En relación a la inundaciones generadas por el clima de intensas lluvias en México, el Gobierno Federal cuenta con una serie de recomendaciones para evitar riesgos en la población.

Los puntos son los siguientes:

  • Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
  • No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
  • Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
  • No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
  • Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
  • Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
  • Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
  • Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
  • En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.