¿Qué pasa en Coacalco? La tarde de este viernes 19 de enero, padres de familia bloquearon la avenida José López Portillo, debido a que denunciaron un abuso contra un menor de edad.
Cerca de las 5 de la tarde, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Ramón López Velarde, realizó un bloqueo sobre la avenida José López Portillo, en Coacalco.
La protesta del grupo de padres, se organizó con el fin de exigir a las autoridades del Estado de México, no poner en libertad al sujeto que es señalado de abusar de un menor de edad.
Autoridades detuvieron a sujeto acusado de abusar de un menor en escuela primaria
Padres de familia de la escuela primaria Ramón López Velarde de Coacalco, se manifestaron para exigir a las autoridades no liberar a un sujeto acusado de abusar de un menor.
En la manifestación que se prolongó por varias horas, los padres de familia que se sumaron a la protesta, realizaron un bloqueo intermitente sobre la avenida José López Portillo.
De acuerdo con lo indicado por los quejosos, el sujeto que se desempeñaba como trabajador del centro educativo, agredió sexualmente a un estudiante de 7 años de edad.
Sobre lo ocurrido, los padres informaron que fue la misma víctima de la agresión, quien contó los hechos a su familiares, quienes procedieron a denunciarlo ante las autoridades.
Ante ello, fue el día de ayer jueves 18 de enero que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, procedieron con la detención del sujeto acusado de abuso.
Padres de familia exigen que sujetos no sea liberado
Por el caso de abuso sexual en contra de un menor de 7 años de la primaria Ramón López Velarde, padres de familia bloquearon la avenida José López Portillo en Coacalco.
Durante la protesta, los padres de familia relataron que el individuo fue detenido ayer 18 de enero por policías estatales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.
No obstante, los quejosos advierten que lo denunciado por el menor de 7 años, no sería el único caso, por lo cual demandan que las autoridades investiguen a fondo el caso.
En el mismo sentido, los padres de familia exigen que el individuo de 22 años que es señalado por cometer el abuso en contra del menor de edad, no sea puesto en libertad.
Cabe destacar que el individuo prestaba servicio social en la primaria Ramón López Velarde y aprovechó su estancia en el centro escolar para agredir a varios de los menores.