¿Qué pasa en Cuautitlán Izcalli? Preocupados padres de familia se han manifestado para exigir mayor seguridad tras robo y secuestro de alumnos de CCH Azcapotzalco.
Con pancartas y consignas para exigir seguridad, una docena de personas se reunieron alrededor de las 17:30 horas en la avenida Huehuetoca, en el Estado de México.
Esta protesta es con motivo de los estudiantes que fueron víctimas de robo y secuestro exprés cuando se dirigían a CCH Azcapotzalco la mañana de este 10 de octubre de 2023.
Protestas en Cuautitlán Izcalli tras secuestro express de alumnos de CCH Azcapotzalco
Una docena de personas han salido a manifestarse luego de que sujetos armados asaltaran y sometieran al chofer de una unidad privada que se dirigía al Colegio de Ciencias y Humanidad (CCH) en Azcapotzalco.
Pese a la lluvia registrada esta tarde, los padres de familia tomaron uno de los carriles de la avenida Huehuetoca, a unos cuantos kilómetros de la autopista México-Querétaro.
Custodiados por elementos de la policía municipal, los inconformes piden mayor presencia de las autoridades en las vialidades con alto indice de delincuencia.
Entre sus exigencias, también han pedido que sea contratado más personal de seguridad y que sea remunerado de manera justa para evitar la corrupción entre elementos de seguridad.
Padres de familia indican que este trayecto es propenso a los asaltos durante las mañanas, motivo por el que optaron por la utilización de un medio privado para mayor seguridad de los estudiantes.
¿Qué pasó en Cuautitlán Izcalli? 9 estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron robados y secuestrados
9 estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron robados y secuestrados cerca de las 5:30 am cuando se trasladaban en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Cámaras de seguridad y los mismos alumnos, refieren que al menos tres sujetos armados interceptaron la vagoneta en la que viajaban cuando se dirigían a su plantel de educación media superior.
Los presuntos asaltantes amenazaron al conductor con sus armas y procedieron a despojar a los estudiantes de todas sus pertenencias. No obstante, tomaron posesión de la vagoneta y condujeron con dirección a la autopista México-Querétaro.
Cerca de la planta de Ford, los estudiantes fueron abandonados en un terreno baldío con la instrucción de permanecer boca abajo; después de 20 minutos, podían irse del lugar.