Ya hay una fecha tentativa para liberar las instalaciones en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan a un mes del paro; te decimos de qué se trata la propuesta.
Esto tras de los hechos violentos registrados el pasado 8 de mayo, donde el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Óscar Yael García Alarcón, murió durante un enfrentamiento de grupos porriles.
Por lo anterior, padres de familia y estudiantes de CCH Naucalpan, “tomaron” las instalaciones del plantel a manera de protesta para exigir justicia.
Ahora, a un mes de lo ocurrido en una de las instituciones de la Universidad Nacional Aútónoma de México (UNAM), se ha hablando de una fecha para liberar el plantel; acá te la revelamos.
¿En qué fecha se podrían liberar las instalaciones del CCH Naucalpan?
El 17 de junio es la fecha en la que se podrían liberar las instalaciones del CCH Naucalpan.
Lo anterior luego de entablar una reunión con los manifestantes, quienes firmaron los acuerdos definitivos para dar cumplimiento a su pliego petitorio, de acuerdo con Milenio.
En tanto que el Colectivo de Primera Línea, así como padres de familia se reunieron el sábado 8 de junio con las autoridades del CCH Naucalpan, donde se abordó la entrega de las instalaciones.
Estudiantes reciben amenazas de muerte luego de iniciar el paro en CCH Naucalpan
Los estudiantes que iniciaron el paro mediante la toma de instalaciones de CCH Naucalpan, denunciaron que han recibido amenazas de “porros”, de acuerdon con información de Milenio.
En voz de una alumna, quien tomó el papel de representante del Colectivo Primera Línea, pidió que la entrega del plantel se lleve a cabo en Ciudad Universitaria por su seguridad.
“No hay seguridad en este plantel, desde el día de la primera asamblea, quien comanda a los porros me amenazó de muerte. Y tengo miedo, tenemos miedo” dijo la joven a Milenio.
Proceso de inscripción está en riesgo tras paro en CCH Naucalpan
Por su parte, la dirección del CCH Naucalpan alertó el pasado 7 de junio, que el proceso de inscripción podría estar en riesgo a causa de dicho paro.
Mediante un comunicado, las autoridades del plantel de nivel medio superior, informaron que los estudiantes de la generación de 2023, se verían afectados por la toma de instalaciones.
“En próximas fechas de no retomar las actividades académico-administrativas, se estaría comprometiendo el proceso de inscripción a 5° a 6° semestres de la generación 2023″, puntualizó el comunicado de CCH Naucalpan.
También se alertó que, actos como la entrega de diplomas y las ceremonias de la generación 2022, podrían suspenderse en caso de no retomar las actividades de la escuela de la UNAM.
“Si en estos días no se abre la escuela, estaremos impedidos en hacer los diplomas de egreso, la logística de cuatro ceremonias solemnes y la kermés-fiesta”, comunicó el CCH Naucalpan.